Dará Omar clases de Kung Fu
Omar Chaparro estelariza el filme de dibujos animados Kung Fu Panda, a estrenarse el 20 de junio en el país.
El actor y conductor Omar Chaparro afirma que “hace tiempo viví un momento cercano a la farándula, después de estar en un reality show (Big Brother) y tener un programa de televisión, iba al aeropuerto y la gente me reconocía.
“Ahora que me alejé de eso, pues la televisión es celosa, poca gente me reconoce... Darte cuenta no es fácil, pero todo esto también me ha enseñado que no hay triunfo sin sacrificio.”
Sin embargo, las cosas están volviendo a la “normalidad” para Omar, quien se encuentra en plena promoción de Kung-Fu Panda, cinta de animación donde prestó su voz al personaje principal, un oso que desea ser karateca.
“Ya había entrevistado a muchas personas, pero nada me ha dado más cosas que esto”, señala. El conductor hace al mismo personaje que en la versión al inglés ejecutó Jack Black (Escuela de Música y Nacho Libre). Ambos estuvieron en la alfombra roja durante la premier del filme en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
“Ha sido como sembrar una semilla y hacer otras cosas. De entrada, mi hijo (que tiene tres años) ya me dice Coco Panda. Es increíble, eso es lo importante, que algún día cuando tenga 25, 40 ó 50 años, diga: ‘Ese que habla en la película es mi papá’”, explica.
“Cuando hice el doblaje tomé la decisión de llevarlo y mientras yo estaba haciéndolo, él también tiraba patadas, hacía ruidos como yo, y eso me conmovió”, agrega.
La semilla sembrada incluye dedicarse a hacer cine, algo que desea desde niño, cuando quería ser como Pedro Infante.
“Pero no veo mal hacer radio o televisión, no lo detesto, así comencé, pero toda mi vida he querido ser actor”, resalta.
En Cannes, recuerda, tuvo la oportunidad de platicar con Danny Glover, a quien le pidió el teléfono para, algún día, participar en algún proyecto en conjunto.
“Luego se tergiversan las cosas, pero no hay nada amarrado, simplemente me presenté y pues a lo mejor algún día se hace algo”, indica.
Omar Chaparro es otro integrante del llamado Star Talent, que es contratado para servir como gancho de producciones dobladas al español.
A pregunta expresa, comenta que debe rendírsele mayor atención a los actores profesionales de doblaje.
“Ellos están mal pagados, les falta reconocimiento; son gente muy talentosa que lleva años en esto. Mi sesión (de doblaje) me tomó un día, preguntaba y me contestaban que un profesional a lo mejor lo hubiera hecho en solamente dos horas. Ellos son verdaderos actores”, puntualiza.
Hará la delicia de chicos y grandes
La cinta de animación Kung Fu Panda, implicó como todos los filmes de su género, un minucioso trabajo de animación durante tres años que llevó a sus creadores, incluso, a tomar clases de artes marciales.
- El reparto de Kung Fu Panda incluye las voces de Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu y Jackie Chan, quienes dieron un toque mágico a la historia, la cual en su estreno en Estados Unidos recaudó 60 millones de dólares.
-“El poder de hacer realidad tus sueños, yace en tu interior”, esa es la moraleja de la historia del oso panda flojo, gordo y fanático del Kung Fu que encantará a todo el público.
- El soñador oso “Po” está destinado a cumplir con una legendaria profecía en la que tendrá que salvar a su pueblo del malvado “Tai Lung”, un enigmático guerrero tigre que traicionó los principios de su padre adoptivo, mentor y maestro de Kung Fu, el gran “Shifu”.
- A pesar de ser la última película de DreamWorks presentada en formato bidimensional (las siguientes creaciones de la compañía de animación serán en el esperado formato de tercera dimensión periscópica), las imágenes de Kung Fu Panda capturan a la audiencia, llevándola por un remolino de combates entre fuertes enemigos.
-Además, habrá un entrenamiento maratónico entre “Po” y “Shifu” en una curiosa combinación de las
historias de Rocky Balboa y Karate Kid, lo cual será la delicia de los espectadores y que el próximo fin de semana estará en nuestro país para provocar risas.
‘Olvidan’ su nombre
Aunque dobló la voz del personaje principal del filme, el crédito de Omar no fue puesto en la cinta.
“Eso no es trascendente en mí, sé que yo lo hice y con eso me basta...”, dijo para luego agregar que “en el DVD de la película sí aparecen los créditos y entrevistas con los que participamos en el doblaje”.
Omar Chaparro explicó que “fueron cuatro años de búsqueda para que se hiciera este proyecto, y se buscaron las diferentes características que definieran completamente al Kung Fu, desde los colores hasta las situaciones que pasan en la película”.
Luego de participar en el doblaje de personajes secundarios en los filmes animados Buza Caperuza y Los Increíbles, ahora al dar vida al oso Po, protagonista de Kung Fu Panda, Omar seguirá buscando oportunidad en el séptimo arte.