En Durango el acopio de víveres duró tres días, se lograron juntar hasta el viernes más de 12 toneladas de ayuda que en su mayoría era ropa que será enviada a los miles de damnificados de Zacatecas.
Hasta este sábado estuvieron abiertos los centros de acopio para los afectados por inundaciones en el estado de Zacatecas, la ayuda será envida lunes o martes de esta semana.
Se espera que para el martes se puedan enviar los víveres que se recolectaron en los cuatro centros de acopio para ayudar a los habitantes de Tlatenango, Zacatecas. Este sábado fue el último día de los cuales informan que se tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
Hasta el viernes se tenían recabadas 12 toneladas de ayuda, en su mayoría eran ropa y víveres enlatados, por lo que esta ayuda se clasificará y mandará por parte del DIF Estatal ya que ellos tienen experiencia en este tipo de envío.
Coordinación
Adrián Valles Martínez, secretario técnico del Gabinete Estatal, manifestó que se tiene comunicación con la encargada de Protección Civil en el estado de Zacatecas para coordinar la entrega de los víveres a los damnificados.
Dijo que esperan dotar de cloro para desinfectar el agua, debido a que ésta es otra de las necesidades, las demás indicó Valles Martínez se tienen cubiertas por los programas federales tal es el caso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), así como los apoyos extraordinarios del estado.
“Hemos estado en comunicación con la encargada de Protección Civil de Zacatecas, nos comentan que la necesidad es ropa y alimentos enlatados, se está buscando que se dé una dotación de cloro para purificación del agua, por que hay situaciones no saludables”, agregó.
Los centros se ubicaron en la Plaza de Armas, en las instalaciones de la Feria, en las oficinas del DIF Estatal y en Paseo Durango, el primero de los lugares antes mencionados fue el que más captación de productos.
NUMERALIA
15,000
damnificados se tuvieron en Tlatenango, Zacatecas, debido a las inundaciones que se presentaron hace más de una semana en esta región del país.
Centros de acopio se instalaron en diferentes puntos de la ciudad para recabar víveres para los damnificados de las inundaciones en Zacatecas.
12
toneladas de ayuda se habían recolectado en los centros de acopio que se instalaron en la ciudad para ayudar a los habitantes del estado de Zacatecas.
días duró el acopio para los afectados por las inundaciones, la mayoría de la ayuda que se enviará es ropa debido a que es una necesidad.
DATOS
Respuesta. Hasta este sábado abrieron los centros de acopio para la ayuda de las personas que sufrieron daños por las lluvias.
Apoyo. La mayoría de la ciudadanía se movilizó, por lo que las autoridades indicaron que se tuvo una buena respuesta, la ayuda se clasificará y se enviará por el DIF Estatal, a inicios de la próxima semana.