Un presupuesto de 20 millones de pesos para el deporte ejercerá el Municipio de Gómez Palacio en 2008. Poco más de cinco serán para el área de desarrollo.
Un presupuesto de 20 millones de pesos ejercerá el Municipio de Gómez Palacio para el deporte durante el 2008, de acuerdo a las declaraciones hechas ayer por el alcalde Ricardo Rebollo, en lo que significa un apoyo sin precedentes en este ramo.
Del total, poco más de cinco millones corresponderán al deporte social, de alto rendimiento y el impulso a los centros de formación deportiva que operarán de forma prácticamente gratuita, mientras que el resto, alrededor de 15 millones, se destinarán a trabajos de mantenimiento, remodelaci ón y creación de nuevos espacios para la práctica del deporte y recreación de los gomezpalatinos.
Destacó las 13 escuelas deportivas que operan en forma gratuita por parte de la Dirección Municipal del Deporte, un aspecto que antes no se había atendido y que hoy en día significa oportunidad de acceder al deporte para los niños y jóvenes de Gómez Palacio.
La primera autoridad reafirmó su compromiso de dar un fuerte impulso a las obras deportivas en las colonias de la ciudad, además de transformar las unidades deportivas ya existentes y terminar la que se encuentra inconclusa desde hace años en el predio Filadelfia.
POCO MENOS DE CINCO MILLONES PARA DURANGO
En contraste, el Instituto Estatal del Deporte de Durango, ejercerá apenas un presupuesto de sólo cuatro millones, a repartirse en apoyos para la totalidad de los municipios.
“Nuestro presupuesto para apoyos al desarrollo del deporte es de cuatro millones 875 mil pesos, además del fideicomiso Consuelo Zamora, un fondo que se tiene para el pago de becas a los elementos que logran medallas de oro en la Olimpiada Nacional”.
Destacó el directivo del deporte estatal que en la actualidad existe una estrecha relación del Gobierno del Estado de Durango con la Comisión Nacional del Deporte, de ahí que se haya logrado bajar recursos en equipamiento deportivo.
De este lote, a Gómez Palacio le será entregada un área oficial de combate para la práctica del tae kwon do, así como un equipo de halterofilia y boxeo.