Regidores panistas y priistas serán informados hoy de los avances del acuerdo de Cabildo del pasado nueve de abril. Rodolfo Walss Aurioles, secretario del Ayuntamiento de Torreón declaró que en sesión ordinaria se les darán a conocer las bases de la propuesta de nuevo contrato que la semana pasada entregaron las autoridades municipales a representantes de la empresa PASA.
Dijo que, por lo tanto, la reunión de hoy será de información, mas no de votación y los ediles de ambos partidos tendrán oportunidad de expresar sus inquietudes respecto al bosquejo del contrato elaborado por el Ayuntamiento y que es totalmente diferente al actual que vence en agosto de 2009.
En la convocatoria para la 57 sesión ordinaria de Cabildo aparece en el punto número seis el asunto: “Seguimiento al Acuerdo de Cabildo aprobado en Sesión de fecha 09 de abril de 2008”. En horas de la mañana los regidores del PRI no recibían la orden del día para esta sesión y fue pasada la una de la tarde que fueron convocados.
Y mientras que Shamir Fernández aseguró que “nos va a informar nada más lo que ellos quieren’’, el secretario del Ayuntamiento aseguró que existe una total apertura para tratar con todos los ediles, lo relacionado con la propuesta hecha a la compañía PASA.
Hasta ayer, la postura de los ediles priistas era la misma, votar en contra de la propuesta del Ayuntamiento de Torreón para renovarle a la empresa PASA la concesión por otros 15 años. “Y si no la presentan en la sesión de hoy será en unos días’’ aseguró el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Carlos Tovalín.
Rodolfo Walss Aurioles manifestó que las autoridades municipales tienen “apertura total” hacia todos los regidores que deseen obtener mayor información respecto a este proceso que apenas comenzó. Aseguró el funcioanrio que el haber presentado a la empresa PASA apenas la propuesta de lo que sería un nuevo contrato “no es entrar en negociaciones, es sólo un proceso que a detalle, lo explicaremos hoy”.