Sólo durante el presente mes estará vigente el programa “Atención Médica Integral a la Mujer”, dirigido a las mujeres en edad reproductiva para que asistan al hospital a revisión general, anuncia el director de Salud Municipal, Aurelio Quiñónez Moreno.
“La finalidad del programa es ofrecer una mejor calidad de vida a las mujeres, otorgando consulta ginecológica, índice de masa corporal, ultrasonidos, detección de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer cérvico-uterino, entre otras asistencias”, dice el médico.
Este programa, destaca, es de gran importancia para la salud de las mujeres, toda vez que en la edad reproductiva es más fácil que puedan contraer alguna de las enfermedades crónico degenerativas.
Las consultas se reforzarán con información sobre dichas enfermedades, con el fin de que hagan conciencia. “Mediante estas acciones se busca asegurar que las mujeres cuiden de su salud a través de los esfuerzos que realiza la Dirección de Salud Municipal”.
Esta es una de las actividades más de la actual Administración Municipal, como muestra de su interés y preocupación hacia una parte importante y sensible de la sociedad que son las mujeres, enfatiza Quiñónez Moreno.
Los servicios se están ofreciendo en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, precisa por último el servidor público.