Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Darán ayuda a taxistas, boleros y voceadores por 9 meses

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante un periodo de nueve meses, en un programa que será rotativo con el fin de que sean más los beneficiados, taxistas, boleros y voceadores, recibirán un apoyo económico por parte del Gobierno del Estado.

De hecho, según informaron en el DIF-Matamoros, en días pasados un total de 114 taxistas de varios ejidos fueron beneficiados con la cantidad de 300 pesos correspondientes a dos meses.

También les fue regalado un cubre asiento y se les ofreció una caja con varios botes de leche por la cantidad de 72 pesos. En este caso, la compra de este producto fue opcional.

Se trata de un programa implementado por el Gobierno del Estado, facilitado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que también incluye a los voceros y boleros de Matamoros quienes recibirán 200 pesos por mes.

Como el objetivo es que más gente se beneficie en este programa con duración de 9 meses, “será rotativo, durante 3 meses, recibirán el beneficio las primeras personas inscritas y así consecuentemente, por cierto, ya se está contemplando el otro grupo de personas que participarán próximamente”, dijeron voceros del DIF.

En el caso de Pedro Esquivel Díaz, chofer de la base Centro de Matamoros, él no se inscribió en este programa. “Por falta de tiempo no acudí al DIF a llevar mí papelería, pero trataré de ir para recibir la ayuda, pues cualquier entrada extra de dinero es muy buena, ahora que está fallando el pasaje”.

Pedro manifestó que las autoridades municipales del DIF mandaron a todas las bases de taxistas una forma con los requisitos para participar, “fueron a todos los ejidos, incluyendo Coyote y Purísima, pero no todos participaron”.

“Es un buen apoyo por parte del gobernador, más ahora que estamos comprando los útiles escolares para el regreso a clases o para las inscripciones que ya vienen”, manifestó por su parte un hombre que dijo llamarse Martín, quien se desempeña como bolero en la plaza principal de esta ciudad.

Él con tiempo llevó su papelería al DIF y fue incluido en este inicio del programa, “me dieron 400 pesitos que me cayeron de perlas para comprarle las libretas a mis chavos”, expuso el hombre.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366132

elsiglo.mx