A la fecha se han tramitado 112 mil credenciales, pero se estima que pudieran alcanzar las 120 mil debido a la demanda de la ciudadanía.
Con la medida tratan de evitar abusos de los choferes contra los usuarios.
Los niños menores de seis años no deben pagar pasaje en los camiones del servicio público, sin embargo, se han detectado algunos errores en el sistema -que no debe registrar cobro para quienes miden menos de 1.20 metros-, lo que los choferes aprovechan para abusar de los usuarios.
A fin de evitar esta situación, autoridades municipales en conjunto con la empresa ACS iniciarán una campaña de credencialización para 10 mil niños. Philippe Mathieu, director de ACS en Torreón, dijo que esta será una medida de control para los conductores.
Mathieu manifestó que a la fecha se han tramitado 112 mil credenciales, pero se estima que pudieran alcanzar las 120 mil debido a la demanda de la ciudadanía. El empresario dijo que se han instalado 550 equipos del sistema pre-pago en las unidades del servicio de transporte público y en este mes se busca colocar 40 equipos más.
El director de ACS explicó que personal de la empresa estuvo las últimas semanas en los camiones del transporte público para fomentar el uso de la tarjeta de pre-pago, sin embargo, llegaron a la conclusión de que mucha gente no sabe utilizar su tarjeta, de modo que buscarán estrategias para que la ciudadanía aprenda a hacerlo y le saque el mayor provecho posible al servicio.
Entrevistado aparte, Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte Municipal, señaló que se han presentado diversas quejas porque los niños menores de 1.20 metros son contados por las barras al subir al camión, lo que aprovechan los choferes para cobrar su pasaje, de modo que se buscará hacer unas tarjetas gratuitas para los menores.
Sin embargo, el director de Autotransporte expresó que “es necesario que lo aprueben los integrantes del Comité Técnico del Transporte, en donde participan los concesionarios de diferentes líneas camioneras”.
El funcionario dijo que también se busca una estrategia en cuanto a los pasajeros que suben con objetos grandes, pues por ejemplo, a un vendedor que lleve muchas escobas, el sistema le marca doble pasaje como si fueran dos personas.
“Necesitamos solucionar estos detalles, vamos avanzando en ello”, comentó.