Durante todo este mes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) mantendrá la aplicación de descuentos a los usuarios que presenten adeudos por consumo del vital líquido.
El director del organismo operador, Gerardo de la Torre Monarres, indicó que por este motivo se está haciendo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a realizar sus pagos correspondientes.
Durante todo un año, se brindó la oportunidad con el propósito de que los deudores se beneficiaran con el programa de descuentos que estuvo otorgando el organismo.
Sólo queda este mes para mantener dicho programa, puesto que a partir de noviembre próximo, comenzará a aplicarse el corte del servicio a quienes presenten atraso en el pago del agua potable.
Por este motivo, se está haciendo un llamado a la ciudadanía lerdense para que de esta manera, siga contando con el suministro del líquido al momento y no enfrente problemas al respecto.
Gerardo de la Torre Monarres indicó que por desgracia, es necesario recurrir a este tipo de medidas para que la gente se ponga al corriente, ya que una vez que se les dio la oportunidad de otorgarles descuentos y ellos no lo aprovecharon, se tendrá que tomar otro tipo de acciones.
En ese sentido destacó que quienes no se pongan al corriente en lo que resta del mes, correrán el riesgo de quedarse sin agua potable, ya que se instruirá con las suspensiones del suministro del vital líquido, acción que se ejecutará a partir del primero de noviembre.
Esta operación también dará la oportunidad de aumentar la recaudación por concepto de este derecho, lo que a su vez servirá para continuar con los proyectos de mejora en el servicio y de su ampliación a los ciudadanos que lo están requiriendo.
Fomentan consumo responsable en GP
Diversas instituciones participan en un proyecto encaminado a impulsar la cultura del agua en Gómez Palacio, mediante un programa que se puso en marcha hace varios días en el ejido San Felipe. En la realización de estas actividades intervienen la Subsecretaría de Educación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, el Sideapa.
El programa tiene como objetivo fomentar el consumo responsable del agua potable en las comunidades rurales, y consiste en exhortar a los menores a que contribuyan al ahorro del agua evitando el desperdicio y reportando oportunamente las fugas. La meta del programa es hacer llegar el mensaje a unos 15 mil alumnos del nivel básico.
Estrategia
Continúan aplicándose descuentos a quienes tienen adeudos con el SAPAL.
· La aplicación de descuentos será hasta el viernes 31 de este mes.
· A partir del primero de noviembre, el organismo operador aplicará cortes en el servicio a quienes no hayan pagado.
· Con ello se pretende aumentar la captación y mejorar el servicio.
FUENTE: SAPAL