El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que en los próximos días el Departamento de Autotransporte Municipal va a publicar los nombres de las 67 personas que recibieron las concesiones de taxis que asignó el Cabildo recientemente, de esta forma se busca terminar con las especulaciones de que algunos funcionarios resultaron beneficiados.
Como se informó en ediciones anteriores, los taxistas de las diferentes organizaciones realizaron manifestaciones en este municipio y en la capital del Estado para exigir la cancelación de estas concesiones, porque denunciaron que había un acuerdo para que sólo se entregaran 55 concesiones, también señalaron que algunos funcionarios habían recibido concesiones.
“El problema de los taxis ‘piratas’ era muy añejo, tenía más de ocho años y yo quise ayudar a los ‘piratas’ para que se regularizara su situación, además acordamos que las bases se iban a poner en los ejidos más grandes porque ahí hacen falta y para no afectar a los taxistas que ya tienen tiempo trabajando”, dijo.
El presidente municipal explicó que finalmente se decidió entregar 67 concesiones porque de esta forma se iba a regularizar la situación de los todos los ‘piratas’, “pero todos estuvieron de acuerdo, estuvieron conscientes de que era necesario dar esas concesiones para arreglar el desorden y después de empezaron a quejar porque los inspectores estaban haciendo su trabajo levantando infracciones”.
Muñiz Domínguez aseguró que no hay ningún inconveniente en publicar la lista de beneficiarios, para que la ciudadanía sepa con certeza los nombres de los 67 nuevos concesionarios, de esta forma se va a terminar con los señalamientos que hicieron algunos inconformes en el sentido de que él se había quedado con concesiones.
“Dijeron que yo me había quedado con una concesión, pero eso no es cierto, por eso se va a publicar la lista de concesionarios, para terminar con todos los rumores, ya la están preparando y en los próximos días se va a publicar”, agregó.
PROBLEMA AÑEJO
"El problema de los taxis 'píratas' era muy añejo, tenía más de ocho años, y yo quise ayudar a los 'piratas' para que se regularizara su situación, además acordamos que las bases se iban a poner en los ejidos más grandes porque ahí hacen falta y para no afectar a los taxistas que ya tienen tiempo trabajando".
NICOLÁS MUÑIZ DOMÍNGUEZ,
PRESIDENTE MUNICIPAL