Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Darán otro uso a sala de velación del DIF

MATAMOROS | CAPILLA SE ENCUENTRA EN PÉSIMAS CONDICIONES

El Siglo de Torreón

Municipio planea establecer un centro de distribución para personas discapacitadas.

En la calle Lerdo y Carranza, hace tiempo fue construida una capilla de velación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y desde esa ocasión, se encuentra sin funcionar.

La adquisición de todo el mobiliario necesario para acondicionar la capilla de velación así como de su respectiva carroza, fueron adquiridos a través de un excedente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2005 en tiempos de Felipe Medina Cervantes.

Actualmente está cerrada al público y las paredes del exterior se encuentran pintarrajeadas por los malvivientes de dicho sector, quienes al ver que la capilla se convirtió en “elefante blanco”, no reparan en los daños al inmueble.

Al respecto, el alcalde Raúl Onofre Contreras reconoció que es antifuncional el inmueble y que así lo recibió su Administración.

Por lo general, las capillas de velación del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), representan para las familias de escasos recursos económicos, una opción económica para cuando se presenta el deceso de un ser querido.

Sin embargo, muchos de los matamorenses no entienden la razón por la que las autoridades municipales no le han brindado la atención debida a dicho inmueble dado que pudiera ser redituable para las autoridades del DIF.

“Desde hace tiempo vemos que no se usa, no sabemos cuál es la razón, de hecho muchas familias mejor optan por solicitar los servicios de las funerarias particulares”, manifestó uno de los vecinos aledaños a dicho inmueble.

Onofre Contreras expuso que ante la situación, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a cargo de Graciela Fernández de Onofre, está tomando cartas en el asunto.

“Están realizando un inventario de lo que tiene dicha capilla a fin de desalojar todo lo que se encuentra ahí para buscarle un uso eficiente al edificio”, manifestó el alcalde matamorense para luego manifestar que están pensando en establecer ahí un centro de distribución para los discapacitados que están adheridos al DIF en los programas diseñados para ellos.

Sin función

La capilla de velación del DIF es un “elefante blanco”:

Hace tiempo que fue construida y se encuentra sin funcionar.

Actualmente está cerrada al público y las paredes del exterior se encuentran pintarrajeadas por los malandros de dicho sector.

Es que han comprobado que la capilla se convirtió en “elefante blanco”.

Por eso no reparan en los daños al inmueble.

Al respecto, el alcalde Raúl Onofre Contreras reconoció que es antifuncional el inmueble y que así lo recibió su administración.

Están pensando en establecer ahí un centro de distribución para los discapacitados que están adheridos al DIF en los programas diseñados para ellos.

FUENTE: Ayuntamiento matamorense

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 325924

elsiglo.mx