Rodolfo Elizondo Villarreal III, de 16 años de edad, ocupa el tercer lugar en la categoría Bracket Standard del Challenger Tecate 2008 de Cuarto de Milla. (Fotografía de Jaime de Lara Garza)
El joven piloto Rodolfo Elizondo Villarreal III está dispuesto a dar la pelea en la recta final del Campeonato Challenger Tecate 2008 Cuarto de Milla, en la categoría Bracket Standard, en la cual ocupa el tercer lugar hasta la octava fecha con 6600 puntos, siendo superado por Jesús Castañeda y Eduardo Rodríguez con 9,900 y 7,700 unidades, respectivamente.
Rodolfo Elizondo Villarreal III tiene 16 años de edad y compite desde los 12 años en el Campeonato Challenger Tecate 2008 del Autódromo Torreón, en el cual ha tenido una destacada actuación en los dos seriales anteriores en que ha participado.
En el Campeonato Challenger Tecate 2005 obtuvo el primer lugar en la categoría Bracket Rápidos y Furiosos, en el serial del 2006 quedó subcampeón en la categoría Bracket Standard.
En el Campeonato Challenger Tecate 2008 ha conseguido un primer lugar y tres segundos lugares, por ello aspira cuando menos al subcampeonato.
La primera posición la obtuvo en la séptima fecha, los tres segundos lugares los consiguió en la quinta, sexta y octava etapa.
El joven piloto regiomontano, avecindado en La Laguna desde los cuatro años de edad, está consciente de que debe ganar las dos últimas fechas para poder alcanzar a Eduardo Rodríguez en el segundo lugar de la categoría Bracket Standard.
Rodolfo Elizondo Villarreal III sabe de antemano que es un reto difícil, pero debe afrentarlo ante dos pilotos de gran experiencia, para poder aspirar al subcampeonato.
Rodolfo III acaba de participar en el Campeonato Regional de Cuarto de Milla del Autódromo Durango, que dirige Mariano Álvarez del Castillo, habiendo tenida una buena actuación con su carro Malibu Lando modelo 1980.
La joven promesa del automovilismo reconoció que el gusto por esta disciplina lo heredó de su padre, Rodolfo Elizondo Villarreal II, quien durante diez años participó en las competencias de Cuarto de Milla del Autódromo de Monterrey, en el cual consiguió dos campeonatos, el primero en la categoría Bracket Rápido y el segundo en Bracket Avanzado.
Rodolfo Elizondo Villarreal III cursa actualmente el tercer grado de secundaria en el Colegio Torreón, y tiene pensado estudiar para Arquitecto, sin dejar de practicar el automovilismo, que es la pasión de su vida.