El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Ante el grave desconocimiento de la Ley de Vialidad y Tránsito, los agentes impartirán pláticas en escuelas, empresas y a funcionarios del Ayuntamiento, para disminuir los accidentes e infracciones.
José Angel Dávila Morales dijo que la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio, a su cargo, entregó un proyecto al Ayuntamiento de Sombrerete, donde se comprometen a dar pláticas y conferencias en los diversos planteles educativos, empresas y funcionarios, para que se tenga conocimiento de las reglas de vialidad.
DERECHOS Y OBLIGACIONES
Es necesario que la sociedad esté enterada de sus derechos y obligaciones para que se den cuenta de todo lo que deben hacer y no hacer al momento de conducir, añadió.
Indicó que las acciones se tomarán una vez terminada la Feria de la Candelaria, a partir de este 12 de febrero, y trabajarán sobre el ciclo escolar en los diversos planteles educativos.
Hasta donde alcancemos en el ciclo escolar y será un programa continuo y permanente, no sólo enfocado a las instituciones educativas, sino a las empresas privadas y descentralizadas, lo mismo a los funcionarios del Ayuntamiento, abundó.
SITUACIÓN GRAVE
“Todos deben estar en el mismo renglón, ya que es grave el desconocimiento de la ley de vialidad en el municipio y si van tomando acciones preventivas, disminuirán los índices de accidentes e infracciones”, señaló.