Los casi tres mil maestros que no presentaron el examen por Oposición, en las nueve sedes del estado, donde fue imposible hacerlo, tendrán una segunda oportunidad el día de hoy, para lo que se contará con la presencia de 176 aplicadores externos y nueve coordinadores.
La Comisión Rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación –integrada por representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que un total de 2 mil 900 aspirantes son los que presentarán el examen en busca de una plaza base.
La prueba se aplicará en nueve sedes de la entidad, cuatro en Saltillo, tres en Monclova, una en Piedras Negras y una más en Nueva Rosita, en donde serán divididos en 88 grupos.
Para su aplicación, se contará con la presencia de 176 aplicadores externos, dos por aula, y nueve coordinadores de aplicación, externos también, además de nueve funcionarios de la Dirección General de Evaluación Educativa de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, quienes serán coordinadores de sede.
Ayer viernes, los coordinadores recogieron los paquetes sellados en los que trasladarán los exámenes a cada una de las nueve sedes, ante la presencia del notario público 273 Alfredo Ayala, en los talleres gráficos de México.
La aplicación, en la cual se contará con observadores ciudadanos capacitados por la organización Transparencia Mexicana, será grabada en video para registrar la asistencia y posibles incidencias.
El proceso se llevará a cabo con la misma rigurosidad que la aplicación Nacional y se colocarán los carteles de Transparencia Mexicana y el de las Normas de Aplicación.
La calificación del examen se realizará el lunes en punto de las 11 de la mañana en presencia del notario público.