Lerdo

Darán ‘una visión diferente’ a lerdenses de escasos recursos

MARÍA ELENA HOLGUÍN

CD. LERDO, DGO.- También en este municipio se efectuará una campaña de adaptación de lentes para personas de escasos recursos económicos, en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Benito Juárez.

La actividad fue inaugurada ayer, se realiza por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y se denomina “Una visión diferente”, mediante la cual se pretende captar a todas las personas que tengan la necesidad de usar lentes y no cuenten con los recursos económicos necesarios.

En el arranque de la campaña se contó con la presencia de José Alberto Escobedo Reyes, quien estuvo en representación de José Antonio Adame de León, director del centro de salud Roberto García Sosa de esta ciudad.

También se contó con la participación de los directores de los diferentes departamentos, así como de regidores del Ayuntamiento.

Marisol Peña Rodríguez, presidenta del DIF municipal, manifestó la preocupación por los problemas de salud que padecen habitantes lerdenses, así como la demanda latente sobre las deficiencias en la visión, ante esta problemática el DIF en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana, estarán efectuando la campaña visual.

Dicha campaña será de forma permanente y se llevará a cada una de las colonias y comunidades más alejadas del municipio, la cual comprende 62 comunidades rurales.

El oftalmólogo Enrique Amescua será el encargado de practicar los exámenes de la vista a quienes se inscriban en la campaña.

Las revisiones se efectuarán en los centros comunitarios de cada localidad, así mismo en escuelas primarias, el horario de atención será de 10:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes.

El servicio consta de una revisión profesional de la vista, el cual es totalmente gratuito y el DIF donará el armazón.

Además, la mencionada dependencia gestionó para que el costo de los lentes fuera accesible a la economía de los ciudadanos; cabe señalar que el costo del lente monofocal es de 190 pesos y el bifocal de 310 pesos.

La presidenta del DIF indicó que con la adaptación de los lentes se pueden minimizar las deficiencias visuales y así evitar una operación a futuro.

Por su parte el director de Salud Municipal, Aurelio Quiñónez Moreno, dijo que este tipo de acciones se realizan para acercarlas hasta los lugares más lejanos del municipio, para brindarlas a las personas que más lo necesitan, pues lo importante es la salud de cada uno de los integrantes de la familia, de esta manera se llevarán también a los lugares más vulnerables de la periferia.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 325438

elsiglo.mx