El joven cantautor mexicano David Cabazos no quiere cantar sólo para quinceañeras y en su nuevo disco, que sale a la venta el 12 de agosto en EU y Puerto Rico, fundió blues, bossa nova y bolero, entre otros ritmos.
El álbum, que lleva el título de David Cabazos, cuenta con once temas, todos ellos escritos y compuestos por él.
“El bolero marcó la esencia del disco pero se internacionalizó cuando se mezcló lo latino, el blues y la bossa nova”, explicó el cantautor en declaraciones telefónicas desde México.
Cabazos afirmó que no está “buscando hacer algo nuevo” sino reflejar quién es: “alguien de libre pensamiento”.
El primer sencillo del disco es Bruja Hada y entre las once canciones se cuela el ritmo de bossa nova en No es No y el blues en Pídeme y Tus Ojos.
Cabazos sacó su primer álbum, David, cuando solo tenía 15 años y no se muestra muy contento al recordarlo.
“No sonaba como yo quería. Gracias a esa experiencia supe qué hacer en el futuro y saber que quería llegar a todas las edades”, dijo.
David Cabazos, hecho con el sello Warner y con el chileno Humberto Gatica como productor y David Foster en el piano, arreglo de cuerdas y algunos de los temas, es su “primer disco profesional”.
“Hay que ser bien valiente para animarse a decir lo que uno siente y estar en una carrera tan difícil. Pero es lo que me apasiona”, manifestó el músico.
Cabazos grabó en 2006 Es Que, un dueto con su compatriota Armando Manzanero para el disco Master Class, del afamado cantor de boleros.