La Dirección de Pensiones implementará algunos mecanismos para recuperar la cartera vencida que asciende a los 17 millones de pesos.
Durango. La cartera vencida de la Dirección de Pensiones oscila en los 17 millones de pesos, la institución busca algunos mecanismos para disminuir el número de deudores que aumenta con la crisis económica que se presenta.
El titular de la dependencia, Julián Salvador Reyes, informó que en lo que corresponde a créditos emergentes diariamente se generan en promedio 120 créditos diarios, de esta manera se establece que el número de solicitudes se disparó del 10 al 12 por ciento.
Solicitudes. Se incrementó la demanda de peticiones para conseguir un empréstito debido al inicio escolar 2008-2009, sin embargo, se han tenido que negar algunas solicitudes ya que hay personas que tienen al tope su capacidad crediticia.
Dijo “por parte de esta dependencia se han implementado algunos mecanismos para la recuperación de los recursos, esto se ha fortalecido ya que se puede considerar como un punto débil que se tiene y es que a veces se dilata en recuperarse o a veces ni se recupera”.
Por lo anterior se realiza un mecanismo de cobros efectivos que le permita a la dependencia afrontar sus compromisos, aseguró el ex Diputado local.
Adeudos. Aunque reconoció que son 17 millones de pesos los que no se han recuperado manifestó que era una cantidad superior a este monto, dijo que es mínimo el número de deudores (pudiera estar en 10 por ciento) que se niegan a pagar.
Por otro lado en el presente año y derivado de algunas pláticas con las dirigencias sindicales –precisó- se ha llevado una disciplina en lo relacionado al presupuesto, se ha hablado hasta en cuánto se puede ir invirtiendo en materia de préstamos de manera mensual.