Santos Laguna y Jaguares de Chiapas se enfrentan en el cierre de la fecha 13 en el Apertura 2008, donde los albiverdes deberán estar atentos a la ofensiva de los felinos. (Archivo)
En su última confrontación, los chiapanecos sacaron el triunfo 3-1 del Corona.
Con el regreso de sus cinco seleccionados tanto de México como de Ecuador, Santos Laguna recibirá esta noche a las 20:00 horas en el Estadio Corona a los Jaguares de Chiapas, en el cierre de la cabalística fecha 13 del torneo Apertura 2008.
Una temporada de altibajos ha presentado el actual campeón del futbol mexicano, aunque en plena recta final de la campaña, dependen de ellos mismos para clasificarse a la fase final, con la ventaja de tres partidos en casa y dos de visitantes.
Poca es la historia entre ambos conjuntos, ya que apenas será la undécima vez que se enfrenten, con saldo favorable a los felinos de la selva lacandona, con cinco triunfos, tres igualadas y apenas dos tropiezos ante los laguneros, los cuales fueron en el Corona.
En su última confrontación, los chiapanecos sacaron el triunfo 3-1 de la Comarca Lagunera, quienes no pudieron contener a Itamar Batista, que vacunó en par de ocasiones y dio el pase para el tanto de Juan Pablo “Loquito” García, mientras que por los santistas descontó Christian Benítez.
Desde hace dos años, los comarcanos no pueden derrotar a los Jaguares, por lo que ya son cuatro los cotejos, en los que los naranjas no pierden ante los de la Comarca, con una importante hegemonía.
Una cuenta pendiente tiene Daniel Guzmán ante este conjunto sureño, ya que es el único que los ha derrotado y exhibido en casa en casi tres campañas, es decir en el lapso de un año y medio.
Luego de un complicado arranque de torneo, donde afectaron mucho las ausencias debido a las suspensiones que acarreaban desde la liguilla pasada, la directiva cesó al técnico Sergio Almaguer y en su lugar contrató a Francisco Avilán, que lleva dos victorias de manera consecutiva.
Como pocas veces ha ocurrido en el torneo, los felinos cuentan con equipo completo, casi al igual que los Guerreros, quienes extrañarán en el mediocampo a Juan Pablo “Chato” Rodríguez, resentido de una lesión muscular.
Oswaldo Sánchez, Paco Torres, el “Toro” Vuoso, Fernando Arce y “Chucho” Benítez, que representan casi el 50 por ciento del cuadro titular de Santos, no estuvieron la semana pasada en la controvertida derrota en Pachuca, por lo que ahora intentarán enderezar el camino albiverde.