La violencia derivada del consumo excesivo de alcohol se sigue presentando en los pueblos de la región serrana de Durango.
EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Sólo su estado de intoxicación por el alcohol puede ser la explicación para que Hugo López Hernández, de 24 años, asesinara a su tío, pues no hay otra causa aparente.
Aproximadamente a las 21:20 horas del lunes, se registraron unos hechos de sangre en el exterior del salón de baile denominado Acuario, ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Topia.
DE CINCO BALAZOS
Según el reporte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a cargo del comandante Pedro Rojas Velázquez, se notificó de la muerte de quien en vida respondía al nombre de Mario López Gallegos, originario y vecino del mismo poblado, a quien a simple vista se le apreciaron cinco heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
De acuerdo con las indagaciones, Hugo López, su sobrino, con domicilio en La Estancuela, Topia, fue el autor del crimen, cuando el hoy occiso se encontraba platicando con su hermano Isaías López Gallegos.
SIN MEDIAR PALABRA
En un momento dado se presentó en el lugar Hugo, el cual se encontraba en estado de ebriedad y quien sin decir palabra alguna sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 milímetros y realizó varios disparos a la humanidad de su tío, matándolo inmediatamente.
Después, el ebrio se dio a la fuga, cubriéndose con su arma, por lo que ahora los agentes de la DEI peinan la zona para dar con su paradero.
Datos
Implicados en el incidente.
Hugo López Hernández (sobrino y presunto homicida)
Mario López Gallegos (tío y víctima)
Isaías López Gallegos (hermano y testigo)
FUENTE: DEI.