Durango

De Durango, tres de los capturados en Jalisco

Corporaciones de Jalisco resguardaron la Procuraduría cuando detuvieron a tres duranguenses y cuatro sinaloenses.

Corporaciones de Jalisco resguardaron la Procuraduría cuando detuvieron a tres duranguenses y cuatro sinaloenses.

El domingo pasado fueron detenidos siete sujetos en Zapopan, Jalisco, a los que les encontraron algunas porciones de droga, un arma y se les achaca su participación en el “levantón” de dos policías tapatíos, además de relacionarlos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a los datos que proporcionó la Procuraduría de Jalisco, tres de los siete sujetos capturados en Zapopan el domingo, entre los que se presumía se encontraba “El Patrón”, autor intelectual del frustrado bombazo contra un alto funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, son originarios de Durango, específicamente del municipio de Canelas.

Los otros cuatro individuos son de Sinaloa, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de la citada entidad.

ACUSADOS

Los siete presumiblemente serán acusados por amenazas, portación de arma no exclusiva del Ejército, posesión de pequeños montos de droga y privación ilegal de la libertad, delitos considerados no graves en el Código Penal de Jalisco.

Sin embargo, el titular de la SSP jalisciense, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, descartó que entre los aprehendidos se encuentre “El Patrón”, a quien las autoridades federales ubican también como Marcos Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”.

Este sujeto es considerado uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, y hermano de Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, capturado por el Ejército el 21 de enero en Culiacán, Sinaloa.

IDENTIFICADOS

Los sinaloenses detenidos dijeron llamarse Israel López Vizcarra, de 28 años; Andrés Félix Zamudio, de 23; Isaías Torres López, de 32; y José García Martínez, de 22.

Mientras que los otros capturados son Ramón Cháidez Arellanes, de 38 años; Ramón Cháidez González, de 32; e Israel Saucedo Núñez, de 23, los tres originarios de Canelas, Durango.

Tres de los siete sujetos fueron arrestados en una casa de seguridad ubicada por la calle Miguel Unamuno, en la colonia Jardines Universidad, en Zapopan, donde participaron policías de ese municipio, apoyados por una patrulla de la Policía Federal, gracias a una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de hombres armados en esa finca.

Los sospechosos fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, y se creía que en un principio estaban ligados al Cártel de Sinaloa.

Por la noche, otros cuatro sujetos fueron llevados también a las instalaciones de la DGSPE custodiados por tres unidades policiacas, mientras que el edificio ya se encontraba resguardado por policías y militares.

LOS IMPLICAN EN “LEVANTÓN” DE POLICÍAS

Con relación a la detención de los sinaloenses y duranguenses trascendió que probablemente habrían participado en el secuestro de los policías estatales Roberto Sánchez Arias y Julio César Oceguera Cornejo, quienes fueron “levantados” el sábado cuando circulaban por la avenida Naciones Unidas, a bordo de un Ford, de la línea Focus, de color plata.

El domingo por la mañana los siete sujetos fueron trasladados a la División de Secuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco para que rindieran su declaración sobre la desaparición de los agentes.

En la PGJE de Jalisco se pusieron a disposición dos pequeñas cantidades de marihuana y cocaína y una pistola calibre .22.

En conferencia de prensa el titular de la SSP jalisciense, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, aseguró que aún no sabían nada del paradero de los oficiales desaparecidos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corporaciones de Jalisco resguardaron la Procuraduría cuando detuvieron a tres duranguenses y cuatro sinaloenses.

Clasificados

ID: 337277

elsiglo.mx