Barcelona no entregó buenas cuentas como visitante pero le alcanzó para obtener en Ucrania el triunfo. (EFE)
El delantero argentino Lionel Messi no sólo impidió la primera derrota de Barcelona en la Liga de Campeones, al marcar a tres minutos del final el empate, si no que le dio la victoria en tiempo de compensación 2-1 en su visita a Shakhtar Donetsk.
El atacante brasileño Ilsinho puso en ventaja al conjunto ucraniano al minuto 45, pero al 87, Messi emparejó los cartones y al 94 le dio el triunfo a Barcelona en el estadio Olimpiyskyi, para ser el héroe blaugrana por segundo partido consecutivo.
El zaguero mexicano Rafael Márquez regresó al cuadro titular de Josep Guardiola y cumplió los 90 minutos, pese a la desatención de la zaga en la anotación del conjunto minero, la cual evidenció que continúan los errores en la defensa blaugrana.
Como ha sido una tónica a lo largo de la campaña, Barcelona no entregó buenas cuentas como visitante pero le alcanzó para obtener en Ucrania el triunfo, y repetir la victoria de último minuto del sábado pasado ante Espanyol en el clásico catalán.
Ilsinho recibió un balón dentro del área y definió para batir a Víctor Valdés, en una de las pocas ocasiones de peligro que generaron los ucranianos en el primer lapso, y posteriormente les afectó ya que replegaron líneas con la ventaja.
Barca salió a buscar el empate en la parte complementaria y lo encontró en la agonía del encuentro.
Messi se puso el traje de héroe y con un disparo de derecha marcó la igualada, pero no conforme con un punto, el delantero argentino sacó un disparo cruzado en la compensación para batir a Andriy Pyatov y darle el triunfo a la visita.
Con esta victoria, Barcelona enfiló su calificación a la siguiente ronda, al llegar a seis unidades en la primera posición del grupo C, seguido por Shakhtar y Sporting Lisboa con tres puntos, y FC Basilea en el fondo sin unidades.