Apurados por los gastos que tuvieron en las vacaciones, duranguenses llegan por cientos al Monte de Piedad.
El Monte de Piedad espera hasta 600 pignorantes por día
EL SIGLO DE DURANGO
Entre 50 a 100 pesos por una plancha, mil por una televisión, tres mil por una pantalla de plasma y mil 200 pesos en promedio por un lote de joyas, es lo que pueden obtener en préstamo aquellos duranguenses que acuden desde este lunes al Monte de Piedad, después de disfrutar las vacaciones de Semana Santa.
Heriberto Tello Gómez, gerente de la Sucursal 23 del Nacional Monte de Piedad, dio a conocer que en esta ciudad, durante lo que resta de la semana, se esperan entre 550 y 600 personas por día, lo que es una alza de consideración, si se toma en cuenta que el promedio diario es de máximo 380 individuos.
HASTA EL PERICO
Los que quedaron gastados de las vacaciones Semana Santa, o que igual tienen la urgencia de librar la quincena, empeñarán desde alhajas, aparatos electrodomésticos, electrónicos, herramientas de trabajo, entre otros artículos que adquirieron con esfuerzo y que hoy los sacarán del apuro.
“Los empeños en un 80 por ciento son alhajas y 20 por ciento se distribuye en varios”, describió Heriberto Tello y añadió que de momento se tiene restringido recibir autos para evitar saturar el área de bodega.
Precisó que no reciben artículos en mal estado o con una antigüedad de más de cinco años en aparatos electrónicos. También por norma y seguridad se rechazan celulares, autoestéreos, tanques de gas y maquinaria con combustible.
FACILIDADES
El Monte de Piedad es el centro de empeño con el interés más bajo en el mercado, con un 4 por ciento mensual, cifra que contrasta con el 10 o hasta 25 por ciento con el que prestan las casas de empeño, dijo el entrevistado.
Además de un interés bajo, los que dejan joyas en el Monte de Piedad tiene hasta 17 meses para recuperar sus objetos de valor. Para los artículos varios el plazo es de cinco meses, pero en ambos casos hay otras alterativas además del refrendo, para ponerse al día con el Monte.
Ante las facilidades enumeradas, es por eso que muchos aplicaron esta Semana Santa la filosofía de viajar de prestado.
SALVACIÓN
Los que quedaron gastados de las vacaciones Semana Santa, o que igual tienen la urgencia de librar la quincena, llegan por cientos al Monte de Piedad a empeñar:
- Alhajas
- Aparatos electrodomésticos.
- Artículos electrónicos.
- Herramientas de trabajo.
Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.