La buena.
Y la mala.
¿Existen?
Buena pregunta. Y de ella, cada quien habla conforme le ha ido en la vida.
Hay quienes afirman tener mala suerte para todo. Lo mismo en el trabajo que en la relación con los demás.
En cambio, otros ni presumen, ni hablan al respecto, pero se ve que les va bien en todo.
¿Sus experiencias personales, qué le dicen al respecto? ¿Para usted existe la buena y la mala suerte?
Nosotros hablemos de lo que ha ocurrido en nuestra vida.
Cuando muy jóvenes llegamos del pueblo natal a la ciudad, para vivir, trabajar y estudiar, las cosas no pintaron bien en un principio. Todo salía mal, no encontrábamos el rumbo adecuado para salir adelante. En todo lo que hacíamos no había los resultados esperados.
Dos personas influyeron en el cambio: La tía Delfina y el Dr. Manuel Ramírez Mijares.
Ella, hermana de abuelita Enedina, fallecida muy joven nos dijo un día: Te va mal porque se te ve mucha inseguridad en todo lo que haces. Necesitas más aplomo, más decisión, y cambiar esa actitud de miedo. Éntrale a la vida con ganas y con resolución. Además hay que pasarte por sobre el brasero en llamas.
Y luego apareció el Dr. Ramírez Mijares, quien atendiendo nuestras postraciones nerviosas, producto de estudiar y trabajar hasta muy noche, un día nos dijo: Te va mal porque a todo le tienes miedo. ¿A qué le temes?
A todo, contestamos. Y agregó: ¿Pero, qué te da más miedo?
Y le dijimos. Es que cuando no encuentran al fotógrafo nos mandan a retratar muertos y éstos como que abren los ojos y se levantan.
Se moría de risa el Dr. Ramírez y nos dijo. Pues ve a retratarlos hasta que se te acabe el miedo.
El cambio no llegó pronto, pero fue apareciendo. Nuestra suerte fue cambiando y nuestro entorno también. Hoy sabemos que la suerte puede o no existir, pero lo que sí es importante es acometer las tareas que nos corresponden con decisión, entrega, disciplina y muchas ganas.
Quizá exista la buena y la mala suerte, pero para triunfar en la vida cada quien tiene que aportar su cuota de esfuerzo, talento, dedicación, disciplina, etc., etc.