Más del 70 por ciento de los que ingresan al “Mercadito” presenta estado de ebriedad.
Apenas se habían tomado unas cuantas cervezas y empezaban a charlar con las meseras de las fondas del Mercado Gómez Palacio cuando de pronto se vieron envueltos en una riña colectiva que los llevó hasta la cárcel, según el reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Elementos de la Policía Municipal tuvieron que intervenir para calmar la bronca que se armó en la parte alta del Mercado Gómez Palacio, en el área de fondas, pues cuatro sujetos bajo los efectos del alcohol se liaron a golpes por motivos al parecer sin importancia.
Mauricio Reséndiz, de 35 años, Carlos Pérez Quintero, de 33; Eduardo Reyna Márquez, de 38; y Ausencia Eslava Camacho, de 35, ingresaron a las celdas del “Mercadito” por alterar el orden, agredir a los policías y participar en riña.
Según el reporte policiaco, a las 20:00 horas fueron solicitados los servicios de la patrulla P-268, de la Policía Municipal, pues adentro del mercado se estaban liando a golpes cuatro sujetos.
Lo que alcanzaron a ver los agentes es que Mauricio y Carlos recibieron varios golpes en los hombros sufriendo excoriaciones diversas, mientras que Acuerdo y Ausencia sólo se quejaban del dolor que sentían en sus dedos, pues los puñetazos estuvieron duros.
Los agentes agregaron que cuando pretendían someterlos fueron agredidos verbalmente por los mencionados.
LE “CANTÓ UN TIRO” A LOS POLICÍAS
Por otra parte a los primeros minutos de ayer ingresó a las celdas del “Mercadito” Guillermo Díaz Gallardo, de 24 años, ya que fue detenido por los agentes de la Subdirección de Vialidad por la comisión de un infracción de tránsito, pero lejos de atender a la orden del oficial y recibir la boleta retó a golpes a los elementos de Seguridad Pública.
Los hechos se suscitaron sobre el bulevar Dolores del Río, a la altura de la Unidad Félix Torres Cadena, siendo los agentes ofendidos Cruz Galván y Manuel Ortiz, patrulleros de la unidad 183.