Gaby Vergara se convertirá en madre el próximo año. (Tv Azteca)
Aunque Gaby Vergara da vida a una ‘villanaza’ en la novela Secretos del Alma, en la vida real es todo lo contrario.
Cuando no está grabando es una mujer noble, paciente y tierna, pero al escuchar el grito de “¡cámara, acción¡” se convierte en todo lo contrario... despiadada, orgullosa y prepotente.
Sin duda, Gaby Vergara ha logrado destacar en la televisión nacional con el malvado personaje de “Denisse” que está realizando en la telenovela de TV Azteca Secretos del Alma, y que de lunes a viernes le hace la vida imposible a “Diana” (Ivonne Montero), a partir de las 9:30 de la noche.
A esta actriz venezolana no le agrada la idea de tener tantos “secretos”, es por eso que en un descanso que tuvo se confesó con esta casa editora y de una manera bastante agradable platicó de su participación en el melodrama, sus proyectos y su próximo debut como madre, algo que obviamente la tiene muy emocionada.
-Gaby, ¿cómo te sientes de estar nuevamente en México?
Regresar a México siempre es agradable, es como volver a casa... es un gusto al paladar y a los sentidos, es una fiesta diaria. Estoy rodeada de personas buena onda y de grandes amigos, además formo parte de un proyecto muy chido en TV Azteca que ha sido mi casa desde que vine por primera vez a este país.
-¿Y qué tal tu participación en Secretos del Alma, novela por la que retornaste a este país y en la que llevas el rol de villana?
Muy padre, a pesar de lo malvada que es “Denisse”, mi personaje, detrás de cámaras me río mucho. Estoy contentísima con el equipo de actores y de producción de esta novela, las maldades las dejamos para los momentos en que dicen ‘cámara, acción’ y el resto del tiempo nos divertimos mucho.
“En la calle la gente me dice comentarios muy buenos, eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo”.
-Define a “Denisse”, quien de lunes a viernes le hace la vida imposible a “Diana”.
Es una mujer impulsiva y bastante visceral. Es orgullosa y siento que le ha faltado mucho cariño por eso quiere llamar la atención; considero que también es muy orgullosa y prepotente, definitivamente tiene muchas cosas que no se parecen a mí -risas-.
-Compartes créditos con Humberto Zurita, quien es de aquí de Torreón, ¿cómo te llevas con él?
Es un gran caballero tanto en la actuación como en la vida real. Trabajar con él es un deleite, me ha hecho entender muchas cosas como maestro de vida y de los escenarios. Me he dado cuenta que es muy bueno y muy eficiente en lo que hace, en pocas palabras, es un hombre muy fregón y tanto él como su mujer y sus hijos son un ejemplo para muchos.
-¿Tuviste qué cambiar de look para esta producción?
Así es, pero este cambio coincide un poco con la nueva etapa del canal por cable A&E, del cual soy imagen pues tuvo un relanzamiento tanto en la señal de habla inglesa como hispana. Eso sí, la gente ya me está diciendo que me lo deje crecer.
-¿Cuánto tiempo tienes de ser imagen de A&E?
Ya voy para cuatro años, para mí no sólo ha sido una plataforma para llegar a la gente de otra manera, no en una novela o conduciendo algo, sino que me ha dado la oportunidad de hacer otro tipo de cosas, con otros contenidos de entretenimiento cultural.
-Volviendo al tema de las novelas, ¿qué te gusta más, ser mala o buena?
Pues mala porque son más divertidas. Y es que las buenas lloran desde el primer capítulo hasta el último porque se están casando con el hombre de su vida, son gente humilde, se enferman, pierden hijos, se quedan ciegas, están saladísimas.
“En cambio, las malas ríen todo el tiempo y en todos los capítulos sólo lloran uno y eso porque las matan o se quedan locas; viven felices planeando maldades, son ricas, bellas, un día suben a un avión y al otro andan en caballo... son como chicas Bond pero malas. Siento que las villanas logran provocar reacciones en el público, lo que no sucede con las buenas. Pero ojo, no quiero decir que ser bueno no es bueno, al contrario, si tuviéramos mejores sentimientos siento que nuestro mundo estaría mejor.
-¿Qué piensas del auge que están teniendo las series en el mercado latino?
Ciertamente la madre de todos nosotros ha sido la novela porque es un género que caracteriza a los latinos, sin embargo, el futuro de la televisión a nivel global se está vertiendo en formato de serie, porque en la vida diaria por todas las ocupaciones que tenemos es mejor ver historias que inician y terminan que sentarte a determinada hora de lunes a viernes a ver una historia con continuidad, a veces no te da tiempo, entonces es mejor una serie.
-Trabajaste en la serie Amas de Casa Desesperadas, ¿por qué no se ha hecho la segunda temporada?
Fue maravilloso trabajar con Disney, la mayor productora de entretenimiento familiar en el mundo. Trabajé junto a un gran equipo de actores de distintas nacionalidades. Circulan muchos rumores sobre por qué no se hizo una segunda temporada, ya que la emisión tuvo bastante éxito. Lo único que sé es que tiene que ver con una cuestión de presupuesto de Univisión; Disney se disculpó con nosotros porque sí querian hacer otra temporada, y es que Univisión fue la compradora de los derechos y no le dieron continuidad para darle cabida a otros proyectos.
-En lo que respecta al cine, ¿cuándo se te podrá ver?
Ya en el próximo trimestre de 2009. Es una película que se llama A Propósito de Alexa, es la primera que hago en México y comparto créditos con Jaime Camil, espero que cuando la vean les guste mucho.
-¿De qué trata?
Es una comedia romántica, en donde la gente entenderá que a veces todo lo que brilla no es oro o lo que parece bueno es malo, entre otras cosas. También pretende dar un mensaje de que la venganza no te deja nada bueno. Está bien chistosa esta cinta, seguro que se van a divertir.
-Para el año que entra recibirás un regalo muy hermoso, ¿no es así?
¡Sí! No he tenido tiempo para checar con el doctor cuándo nacerá mi bebé. Cuando me dieron la noticia me quedé muy sorprendida y feliz porque es una bendición y TV Azteca me ha apoyado bastante porque me enteré cuando recién empezó la novela, yo les dije, y me comentaron que no había ningún problema. La verdad estoy feliz, con una sonrisa de oreja a oreja.
Una mujer versátil
Gaby ha destacado en el modelaje, el cine y la televisión.
En la película A Propósito de Alexa, en la que actúa junto a Jaime Camil, Gaby dará vida a “Alexa”.
-Desde hace casi cuatro años es la imagen de A&E.
-Participó en la serie Amas de Casa Desesperadas.