El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Durante los primeros tres meses de este año se han presentado casos de vehículos que ya están en calidad de chatarra; por eso la Recaudación de Rentas apoya a los propietarios para darlos de baja y evitar que sigan pagando el Refrendo, comentó Tito Arreola Escobedo.
Hay casos en que los dueños se quieren “pasar de listos”, expresó el Recaudador de Rentas; por eso se apoyará únicamente a quienes comprueben que su vehículo se encuentra yonkeado.
REQUERIMIENTOS
De igual manera, el funcionario dio a conocer que durante el transcurso de la semana terminarán de distribuir mil 500 requerimientos, esto mediante la presencia de cinco ejecutores que harán llegar la notificación a los contribuyentes morosos.
De hacer caso omiso se procederá al señalamiento de bienes para su posterior embargo; no obstante, la respuesta por parte de la ciudadanía ha sido buena. Prueba de ello es que el pasado lunes se presentaron a regularizar su situación 29 personas requeridas.
RESPUESTA POSITIVA
También señaló que se tiene la facultad de hacer un descuento en la multa del 50 por ciento, para que sea un incentivo y abatir la morosidad entre los contribuyentes.
Para finalizar, comentó que durante los meses de enero, febrero y marzo se registraron ingresos por Refrendo, Tenencias, Impuesto Sobre la Renta y otros pagos por el orden de los seis millones 452 mil 253 pesos.