Las mujeres llevan mano
En nuestro país a últimas fechas hemos visto que quien saca la cara en el trabajo, la casa, las relaciones públicas, el deporte, etc. es la mujer y esto es debido principalmente a la responsabilidad y disciplina con que cumplen sus metas. Hoy día la mujer ya obtiene salarios similares a los del hombre en algunos compañías, principalmente en las medianas y grandes empresas donde si valoran la capacidad del empleado ejecutivo sin distinción de sexo, solamente valoran resultados.
Dentro de la Población Económicamente Activa en México (PEA), la cual asciende a 45 millones de personas entre los 14 y 60 años de edad con intención de trabajar, una tercera parte son mujeres y el 12 por ciento trabajan a niveles gerenciales, 3 por ciento a nivel directivo y solo el 1 por ciento a nivel de dirección general. Su desenvolvimiento es en áreas de servicios y comercio como recursos humanos y atención a clientes. Que es donde se requiere trato personal y contacto con clientes. Donde menos las solicitan es en áreas como agropecuaria, construcción e ingenierías y consecuentemente es ahí donde menos mujeres se inscriben en las universidades. Aun así, las encuestas nos indican que todavía no ha llegado el momento de la equidad de género y la mejor prueba es que el 69 por ciento de las mujeres profesionistas en México coinciden que no hay igualdad de oportunidades para obtener empleo y 62 % de hombres opinan que las oportunidades de trabajo en nuestro país son iguales. Dentro de otra encuesta llevada a cabo en la OCC mundial.com, el 58 % opinan que ellas trabajan mejor en varias áreas profesionales, así mismo el 34 % sienten que existen menos oportunidades para ellas de ingresar a empresas, el 24 % para obtener promociones, el 17 % ve que se le relega en el sueldo y el 12 % no participan en viajes de trabajo ó estudio. Dentro de todo esto, el 43 % de las mujeres coinciden que no se les dá oportunidades y el 24 % piensan que las obligaciones familiares y la condición de mujer las relega de un trabajo bien remunerado.
Con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) el 54 % de los trabajadores asalariados son mujeres y de todas las mujeres que trabajan el 73 % tienen entre 20 y 50 años de edad y dentro de este rango de edad los hombres cuantifican el 67 %. Cada día trabajan mas mujeres en México y pelean los espacios que se les habían negado y con responsabilidad y capacidad los están obteniendo.
Solo por dar un ejemplo y tomando el deporte vemos que en el ciclismo la medalla olímpica es de mujer así como el levantamiento de pesas, velocistas, pista y campo, jugador de golf, etc. Quien ahora saca la cara en el deporte por México son las mujeres y no vemos lejos una mayor participación de ellas en la política y otros sectores. El mundo fue hecho por diversos tipos de mujeres
Mujeres que curan con la fuerza de su amor…
Mujeres que alivian dolores con su compasión…
Mujeres que cantan lo que la gente siente…
Mujeres que escriben lo que la gente siente…
Mujeres glamorosas…
Mujeres maravillosas…
Mujeres que nos hacen reír…
Mujeres batalladoras…
Mujeres talentosas...
El mundo también esta hecho por otro tipo de mujeres no tan conocidas ó famosas…
Mujeres que dejan atrás todo, ó que van buscando una vida nueva.
Mujeres que todos los días se encuentran delante de un nuevo comienzo.
Mujeres que sufren frente a las injusticias.
Mujeres que sufren ante las pérdidas inexplicables.
Madres amorosas.
Mujeres que se someten a duras reglas.
Mujeres que se preguntan cuál será su destino.
Mujeres que tienen escrito en su rostro todos los días de su vida.
TODAS SON MUJERES ESPECIALES.
“CONSUMA LO HECHO EN MÉXICO Y ESTARA DANDO TRABAJO A MEXICANOS”
¡México es primero! Abril 2008