Las actividades en la Secretaría de Salud siguen igual a pesar de los cinco millones de pesos que se robaron.
Se espera que las autoridades judiciales puedan resolver la entrega de los bienes que se compraron con dinero de la Ssa, para recuperar algo de lo perdido.
Durango. Por el momento los cinco millones de pesos que hurtaron los trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado no afectan en ningún programa, proyecto o pago a los burócratas de la dependencia, aseguró su vocero Jaime López Gallegos.
Antecedentes. Este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer sobre el robo de cinco millones de pesos que hicieron los trabajadores de la Ssa, de los cuales se detuvo a un contador de dicha dependencia así como a dos de sus cómplices.
El vocero de la dependencia estatal comentó que el contador Gustavo González Navarro entró a la dependencia este mismo año y que falsificó firmas para poder cobrar los cheques, posteriormente los depositaron en cuentas y después lo malgastaron.
Declaró vía telefónica desde Peñón Blanco, en donde se realizó la audiencia pública, que el dinero pertenecía a varias partidas de la Secretaría de Salud y recalcó que este dinero no afecta en los servicios que otorga la dependencia.
Recuperación. Comenta que serán las autoridades judiciales quienes resolverán la devolución del dinero que se les logró encontrar o recuperar algo de lo gastado por el ahora ex trabajador de la Ssa, por lo que todo se encuentra en sus manos.
Expresó que las autoridades de la dependencia se dieron cuenta de todo lo que estaba pasando y se interpuso la denuncia correspondiente ante la Dirección de Averiguaciones Previas, que hizo las investigaciones para dar con los ladrones.
Los detenidos, como se informó por este matutino, se encuentran a disposición del Ministerio Público en donde se les sigue el procedimiento penal para que paguen por el delito de robo a la dependencia.
Lo que compraron
Durango. Los trabajadores de la Secretaría de Salud malgastaron el dinero que la dependencia tenía para varios rubros en viajes y en coches de lujo por lo que levantó sospechas por parte de los empleados así como de sus vecinos.
También compraron una casa en el fraccionamiento Acereros, la cual amueblaron lujosamente con el dinero del erario; sin embargo, los implicados creyeron por parte de la Ssa no se habían dado cuenta, por lo que fueron sorprendidos por las autoridades de justicia y ahora están detenidos.
NUMERALIA
millones de pesos fueron desviados por parte de personal de la Secretaría de Salud, de los cuales gastaron en autos y en viajes, además compraron una casa y la amueblaron.
camionetas de lujo fueron decomisadas a los trabajadores de la Secretaría de Salud, las cuales habían comprado con el dinero del erario.
180
mil pesos solamente se pudieron recuperar por parte de las autoridades judiciales que es lo que no pudieron gastar de las partidas de la Ssa.
casa compraron los trabajadores de la dependencia con el dinero que desviaron de la Ssa, además de la adquisición de la propiedad la amueblaron.