El nuevo Director de Seguridad pretende contar con una corporación debidamente ordenada y preparada.
Si alguien quiere ser policía en Vicente Guerrero, requiere tener estudios y además pasar por varios meses de preparación, pues ya no le entregarán uniforme y arma a cualquiera que se presente.
Máximo Ávila Murillo, director de Seguridad Publica de Vicente Guerrero, comentó que hasta el momento se ha presentado una buena comunicación con los elementos policiales y ha habido saldo blanco.
VIGILANCIA
Se ha redoblado la vigilancia en las áreas periféricas de la ciudad con dispositivos preventivos y la ciudadanía ha respondido poniendo de su parte.
Ávila Murillo señaló que los tres principales vicios que se pueden presentar en un policía son la corrupción, adicción a bebidas embriagantes y la violencia física; pero si algún elemento incurre en cualquiera de estas faltas y ameritara consignación, se pondrá a disposición de la autoridad correspondiente.
LOS CURSOS
Mencionó que el próximo 4 de febrero inician un curso de formación en el cual los nuevos aspirantes a policías serán sujetos a tres meses de adiestramiento teórico y práctico, impartido por profesionistas.
Dijo que el alcalde Enrique García formó un grupo de maestros que ayudarán a la formación de los policía, los cuales impartirán dos horas de teoría y una de práctica durante tres meses.
Para ser policía en Guerrero se necesita contar con el nivel de educación secundaria y preparatoria; incluso, aseveró el entrevistado que ya no será como antes, que sólo llegaban y les daban uniforme y arma.