La gente que asiste a las canchas deportivas se rehusa a ser revisada por personal de la Coordinación General de Inspección Municipal.
El Siglo de Durango
Reincidencia
Las personas que asisten a observar los juegos de futbol se resisten a ser revisadas por el personal de la Coordinación General de Inspección Municipal.
Durango. La ingesta de alcohol se hizo presente de nueva cuenta en los campos deportivos este fin de semana, a pesar de que las autoridades municipales advirtieron sobre los operativos de vigilancia para impedir algún tipo de riña este tipo de prácticas continúa.
El vocero de la Coordinación General de Inspección Municipal, José Antonio Gandarilla González, informó que se realizó un recorrido en ocho lugares donde se organizan juegos de balompié, lugares que están considerados como conflictivos.
Renuencia. Dio a conocer que en la cancha “Güero” de la Parra y en el exterior del estadio Francisco Zarco fueron los espacios donde se detectó mayor consumo de bebidas etílicas, no se apreció la venta aun y cuando existe una denuncia en el fraccionamiento Bosques del Valle.
Hizo mención a que en el primero de los lugares mencionados hubo un intento de connato de bronca ya que una familia que se encontraba en un vehículo con algunas cervezas se negó a ser revisada por personal de inspección Municipal.
Acciones. Posterior al fallecimiento del menor, apenas hace una semana, se presentó molestia entre la ciudadanía que asiste a algún centro deportivo, consideraron que se les va a quitar lo que traen en el automóvil. “La coordinación lo que hace es revisar y la Dirección Municipal de Seguridad Pública es la que se encarga de ejercitar alguna acción”, detalló Gandarilla González.
Por último el servidor público hizo el llamado a evitar el uso inmoderado de alcohol, ya que esto conlleva a que se presenten pleitos que desafortunadamente pueden terminar en desgracias.
Se debe cobrar por ingresar
Durango. Ante los hechos que se suscitaron hace poco más de una semana en las canchas de futbol de la Preparatoria Diurna, el titular de la Coordinación General de Inspección Municipal, Arnulfo León Campos, se refirió a la necesidad de implementar algunas medidas para que haya un mayor control en estos lugares.
Una propuesta sería el cobrar para ingresar a las canchas y que se sancione de manera enérgica incluso con la suspensión de las ligas cuando se detecte a alguien que consume alcohol en los alrededores y que haya una actuación de vigilancia además por parte del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
Lo anterior debido a que en este tipo de espacios se deben fomentar prácticas positivas que lleven a un mejor desarrollo físico de las personas, particularmente de la niñez y de la juventud.
10
Lugares existen en Durango donde se practica el futbol, espacios donde es común observar que se ingiere alcohol sin algún tipo de control.
Están considerados de mayor conflicto como son la cancha “Güero” de la Parra y el exterior del estadio Francisco Zarco.