Brian de Palma sentenció la razón por la que su película Redacted no fue bien recibida por los estadounidenses. (Jam Media)
Como el mejor disparo de Tony Montana o de Elliot Ness, Brian de Palma sentenció la razón por la que su película Redacted no fue bien recibida por los estadounidenses: “Tratamos de decir la verdad pero nadie quiso saberla”.
El director estadounidense Brian De Palma se presentó ayer con su más reciente trabajo, el cual toca el tema de la Guerra de Irak de una manera critica, intentando mostrar lo que la mayoría del pueblo estadounidense desconoce y que confronta a la visión que se tiene sobre el conflicto.
Este proyecto que fue “una película muy especial, fuera de lo ordinario” ha puesto a De Palma entre los directores críticos como Michael Moore y Oliver Stone, pero a su vez lo confronta con todo lo establecido por la propaganda que pretende defender esta guerra.
“Los grandes estudios saltaron de gusto por que nuestra película no tuvo respuesta en la taquilla, debido a que no les interesó saber sobre lo que está pasando realmente”. El director de Cara Cortada y los Intocables ve a su película como un trabajo comprometido, que a diferencia de otros proyectos como el realizado por Robert Redford en Leones por Corderos, en cual el director decidió mostrar su opinión, pero que se queda en solo un intento de critica.
“De hecho el que haya salido esta película es un milagro, por todo lo complejo y difícil que fue realizarla”, ya que tuvo que ir contracorriente de la criticas de los medios de comunicación, de la censura y de todo aquello que sacuda a la opinión sobre este tema.
Como estadounidense comprometido tiene la esperanza de que haya un cambio de poder, y con ello se sabrá todo lo que sucedió en este conflicto, por que al no tener el poder la administración de Bush ya no podrá controlar la información.
Se sorprendió debido a la visión muy errónea que se tiene en Estados Unidos sobre México y eso tiene una explicación, “los estadounidenses no son curiosos por saber que es lo que pasa afuera, por que miles de veces he escuchado ‘Somos el mejor país del mundo’ y por eso no procuran conocer otras películas y mucho menos aceptan ver una película que no sea en inglés”.
Comentó que le gustaría trabajar en México siempre y cuando haya gente interesada en invertir en una película.