El juego entre Mineros de la Sección 74 y Astros del Grupo González de San Pedro pondrá en marcha la jornada 11 de la temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en lo que será un partido de pronóstico reservado. (Archivo)
Con un juego de pronóstico reservado, entre Mineros de la Sección 74 y Astros del Grupo González de San Pedro, arrancará hoy viernes la undécima jornada de temporada 2007-2008 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna “Isidro Lozoya Chavarría”, la cual está entrando a su recta final, por lo que cada encuentro es de vital importancia.
El duelo entre Mineros y Astros dará inicio a las 14:00 horas en el estadio de la colonia Metalúrgica de esta ciudad, los dos mejores equipos hasta el momento, ya que ambos tienen pie y medio en la postemporada y ahora buscan el trofeo especial, que se otorga al mejor equipo de la temporada regular.
Antes de empezar esta serie, los sampetrinos tienen juego y medio de ventaja sobre los metaleros, que no tienen otra alternativa nada más que ganar la serie por limpia a los actuales campeones para superarlos.
Óscar Rivera dará la bienvenida a los Astros de San Pedro, que hasta el momento no han perdido una serie, y por los sampetrinos saltará al centro del diamante Ricardo Sandoval, por lo que será un duelo entre los máximos ganadores de la temporada. Estas dos novenas cuentan con ofensivas de mucho respeto. El segundo juego de la serie será pasado mañana domingo a las 14:45 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro.
Estos dos equipos protagonizaron la campaña anterior una de las más emocionantes series de postemporada de que se tenga memoria dentro de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, por lo que es de esperarse que esa gran rivalidad siga de manifiesto.
Jornada sabatina
El Ayuntamiento de Lerdo recibirá mañana sábado a las 14:00 horas a los Sandilleros de Tlahualilo en la Unidad Deportiva de San Fernando en Ciudad Lerdo. Ambas novenas dividieron en sus anteriores series, por lo que ahora, urgidos del triunfo, saldrán con todo en busca de la victoria.
Coincidentemente tanto Lerdo como Tlahualilo estrenaron manager la semana anterior en las personas de Javier Castañeda y Julio Esparza, respectivamente, y ahora enviarán a sus mejores cartas.
La serie se completa el domingo en el Estadio Francisco Sarabia de Tlahualilo, Durango, a las 14:30 horas.
Con el ánimo por las nubes, después de arrancar con un par de victorias, los Orioles de Gómez Palacio recibirán mañana sábado a las cuatro de la tarde a los Alacranes de Durango en el Estadio Gómez Palacio antes Estadio Rosa Laguna.
Muy fortalecidos se ven ahora los Orioles con las contrataciones de Emmil Kammar, Baudel Zambrano, Alfredo González, Enrique Salazar y el toletero Luis Eduardo García, quienes le han dado otra cara a la novena dirigida por Mario Ortega.
Los Alacranes de Durango cuentan con el mejor staff de lanzadores, encabezado por Marco Ruiz, quien será el rival del monclovense Emmil Kammar en el primer duelo de la serie, dejando a Baudel Zambrano y Henry Pompeyo para el segundo compromiso, el cual se llevará a cabo el domingo en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Durango a las 14:00 horas.
Gran despertar ofensivo han tenido en los últimos tres partidos los Algodoneros de Concordia, quienes después de una mala racha han ganado tres de los últimos cuatro cotejos. Los Algodoneros de Concordia se enfrentarán a los Cerveceros de Madero, el primer duelo será mañana sábado a las 14:00 horas en el Estadio Emilio Chávez de Concordia, Coahuila.
La serie se completa el domingo en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero a las 14:45 horas, en donde se espera otro gran duelo entre dos equipos vecinos.
El Ayuntamiento de Matamoros se mantiene invicto como local, pero como visitante ha sucedido todo lo contrario, por lo que mañana sábado irá con todo en busca del triunfo cuando reciba al Ayuntamiento de Cuencamé a las 18:00 horas en el estadio de la Cámara Junior de Matamoros, Coahuila.
El domingo será el segundo juego de la serie en la Unidad Deportiva de Cuencamé a las 14:00 horas, en donde se espera otra gran entrada de la fanaticada, tal como ha sucedido durante toda la temporada, ya que en Cuencamé no se habla de otra cosa nada más que de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.