Durango

De Secretario de Estado a botero de la Cruz Roja

Las dependencias del Gobierno Estatal participan en la colecta anual de la Cruz Roja y ayer fue el turno de la Sedesoe.

Las dependencias del Gobierno Estatal participan en la colecta anual de la Cruz Roja y ayer fue el turno de la Sedesoe.

El Siglo de Durango

Pasan de las 9:00 de la mañana y en el crucero de Felipe Pescador y Lázaro Cárdenas los carros circulan a centenares.

El sol comienza a calentar y hasta cierto punto ayuda a menguar un poco el frío que se siente producto del aire que de tan fuerte despeina.

En medio del camellón se observa la figura de Abraham Moreno García, secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), quien viste un pantalón color caqui y chamarra café. El funcionario por más de una hora recolectó dinero para la Cruz Roja.

TAREA

Con una banda en el brazo izquierdo con la insignia de la benemérita institución, el servidor público se acerca a los automóviles que se detienen con el alto del semáforo. Alegre, pide la cooperación y detrás de él, otro de los trabajadores de la Sedesoe es el responsable de poner la calcomanía en los carros en cuanto les dan la donación.

No faltan aquellos que reconocen al ex Diputado local y lo reciben con un fuerte apretón de manos, incluso, entablan una plática mientras le depositan algunas monedas en la alcancía.

Moreno García se ve relajado. Incluso se toma varios minutos para conceder entrevistas a los medios de comunicación que arriban hasta el lugar. “La gente sí coopera, ya hasta nos dieron billetes”, platica sonriente.

SORPRESA

En el carril de poniente a oriente del bulevar Felipe Pescador de pronto cambia el panorama. Un jovencito que vende periódico yace en el suelo. Un automóvil que se echó de reversa lo atropelló dejándolo lastimado de su pie izquierdo.

El muchacho llora mientras un amigo de oficio lo acompaña. El subsecretario de la Sedesoe, José Ramírez Guzmán, se encuentra a pocos pasos y habla por teléfono celular. Otras empleadas del Gobierno auxilian al adolescente de 15 años, quien asegura que le duele mucho su tobillo.

El conductor responsable del percance está en el sitio, su rostro refleja preocupación. Los minutos pasan y por fin llegan los agentes de Tránsito para ver qué es lo que sucede. Hay que esperar aún más para que la Cruz Roja aparezca y le brinde atención al herido.

Y así, entre este panorama, al voltear a buscar a Moreno García éste ya no está. Su tiempo de voluntario en la colecta ha terminado y sólo quedan los demás integrantes de su equipo, quienes perseveran en su misión.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las dependencias del Gobierno Estatal participan en la colecta anual de la Cruz Roja y ayer fue el turno de la Sedesoe.

Clasificados

ID: 336014

elsiglo.mx