En caso de ser necesario optimizarán espacios en los hospitales de la ciudad.
Salud / Listos para el incremento de consultas.
Durango. Evitar la saturación de los hospitales depende de la habilidad de reacción de sus directores para incluso habilitar nuevas áreas si es necesario, señaló Patricia Herrera, secretaria de Salud.
Destacó que lugares como el Hospital General son muy amplios y además tienen la capacidad para abrir otras áreas para evitar la saturación que pudieran causar las enfermedades en vías respiratorias en esta temporada de frío.
“Mucho dependerá de la habilidad de nuestros directores poder ejecutar algunos cambios inmediatos de ser necesario y que los enfermos o internados se puedan albergar en otros pisos, inclusive se pueden habilitar espacios nuevos de ser necesario.
A principios de diciembre, cuando aún faltan algunos días para el inicio del invierno, las consultas por enfermedades respiratorias se han duplicado, “pero estamos preparados desde hace tiempo para atenderlas”, indicó Herrera Gutiérrez.
“Creemos que podemos dar respuesta a la demanda de consulta y urgencia, ya que tenemos previsto atender a unas 100 mil personas con enfermedades respiratorias en esta última parte del año”, agregó.
Daniel Estrada