HOLA, HOLA... Septiembre, mes de la patria... Qué poco espíritu hemos demostrado, no hay guirnaldas, no hay rehiletes, no hay banderas que luzcan y le den ese toque de alegría y de recordar a los héroes, hombres y mujeres que nos dieron patria.
n El día de mañana en punto de las 13:00 hrs., las comunidades de Vida Cristina invita a todos los amigos del estimado y querido P. Luis González Morfín, S. J., a asistir a la eucaristía de acción de gracias por sus 40 años de sacerdocio al servicio del reino en la Compañía de Jesús, será en la Ibero en la capilla de esta institución educativa, al término de la ceremonia religiosa se ofrecerá una comida donde tendremos la oportunidad de convivir con el padre González Morfín y manifestarle nuestros deseos de un buen viaje, ya que en fecha próxima estará radicando en Roma, la ciudad eterna. Para más información comuníquese con Elizabeth Solís o Gabriela Hernández a los teléfonos 705-10-88 y 705-11-13. Lo esperamos.
n Como ya les había comentado, el próximo viernes 12 en punto de las 14:00 hrs., abrirá sus puertas el restaurante de mariscos “El Sureñito” ubicado en González Ortega número 272 sur. Justo en los patios de la ya tradicional Fonda del Recuerdo frente a la Alameda. Se servirán los mariscos en una típica palapa idéntica a la de la Costa de Guerrero, la decoración ad hoc al lugar, sus redes de pesca, gran variedad de conchas y caracoles, estrellas de mar, pez globo y así infinidad de detalles que nos darán el toque acapulqueño en la Comarca Lagunera, además contará con pantallas para eventos deportivos y dignos de televisar. Algunos platillos se servirán en conchas, entre ellos encontrará: Ceviche (con el mismo sazón al de Acapulco), pescadillas, calamares, chilpachole costeño, pescado a la talla, molcajete marinero, agua de coco, y muchos, muchos antojitos más de aquella tierra caliente. Recuerde a partir del día 12 estará atendiendo a sus clientes y amigos y se contará con la atención siempre amable de su propietario Rogelio Astudillo Gómez, que heredó de su madre Fany Gómez, así como de su abuela materna el gusto por la variada y rica comida mexicana... Ah, y también si usted está pensando dónde conmemorar el Grito de Dolores, que mejor que en este lugar.
*En el pasado Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Gómez Palacio Ricardo Rebollo Mendoza, en el que estuvo presente el Gobernador del Estado Ismael Hernández Deras, el presidente de la Gran Comisión Legislativa del Estado Jorge Herrera Delgado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Cabildo en pleno, así como ex presidentes municipales y un ex gobernador, Héctor Mayagoitia Domínguez para escuchar la comparecencia del alcalde, en este marco, se dio algo muy particular que quiero destacar y compartir con ustedes: A la llegada del dos veces alcalde don Carlos Herrera Araluce se le recibió con una gran ovación, muestras de cariño y respeto, don Carlos iba en compañía de su hija Leticia también ex alcaldesa que agradeció a todos los que a su paso lo saludaban y tuvo la oportunidad don Carlos de agradecer. El pueblo que tiene memoria, le externó y manifestó de manera espontánea su gratitud, al igual que cuando se le mencionó desde el podium, los aplausos fueron estruendosos y prolongados.
*En la presentación del libro La Memoria del Centenario consideró y juzgó que hubo una gran omisión por parte de los organizadores, ahí bailaron con esa calidad y sentimiento que los ha caracterizado, en esta ocasión in memoriam de su fundador y maestro Juanjo García García. Las invitaciones para presentarse allá fueron gestionadas por la lagunera diplomática doctora Imelda Ortiz Abdalá, que siempre está pendiente de ver cómo promociona a su terruño. En la próxima les platico detalles, pues aún no he podido conversar con ellos.
*Me uno a la pena que embarga a Cuauhtémoc Félix Zorrilla y Mónica Cueto de Félix, por la pérdida irreparable de su señor padre Salvador Félix García acaecido en días pasados en la ciudad de Mexicali, B.C., les deseo una pronta resignación, confortados en la oración.
¿SABÍA USTED QUE?...
Al ser detenidas las tropas francesas en Puebla el 5 de mayo de 1862, que se vieron diezmadas por las enfermedades tropicales al desembarco Veracruz, el presidente Benito Juárez ejecutó la apertura de la calle que conocemos como “5 de Mayo”, la cual partió en su eje importante, a casi todos los grandes conventos de la capital.
Hasta la próxima y recuerda...
Un buen árbol no puede dar mal fruto, así como un mal árbol no puede dar buen fruto.