Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

De todo encuentra en el Tianguis La Rosita

Visitar el Tianguis La Rosita aún es toda una tradición

Visitar el Tianguis La Rosita aún es toda una tradición

GUADALUPE MIRANDA

Ropa usada, nueva, con defecto, bolsas, zapatos, discos, pomadas milagrosas, gorditas, aguas, entre otras muchas cosas, es lo que se puede encontrar en el tradicional tianguis de los martes La Rosita.

Familias enteras de toda la región, desde Gómez Palacio hasta Matamoros, y otros puntos cercanos a esta ciudad, son las que se dan cita, desde muy temprana hora, a este mercado andante, instalado desde hace ya varias décadas, sobre el bulevar Prolongación Independencia desde la calle Múzquiz hasta la Chihuahua de la colonia Nueva Rosita.

La vía se vuelve muy estrecha. Conducir es casi imposible, los peatones y los automóviles que se han convertido en pequeños negocios, se encuentran a lo largo de este bulevar.

Entre el bullicio de la gente, sobre aquel comerciante que promociona su crema milagrosa “crema de árnica para las reumas, calambres no hay otra igual”. Poco a poco sus clientes, curiosos se acercan a él. Tras una breve explicación sobre sus beneficios, se hace el intercambio, unos pesos por esa famosa crema.

Todo es como una gran fiesta. Comerciantes ofreciendo su mercancía por un lado, una gran mesa para jugar lotería por el otro y el puesto de gorditas al fondo del pasillo, es el panorama que se puede observar en este gran mercado.

Entre la gente se puede observar a Margarita López, quien atenta busca lo mejor en un lote de mercancía, cuyo precio es de diez pesos cada pieza.

En ambas manos lleva dos bolsas repletas de mercancía, desde blusas, pantalones y algunos artículos de cocina, los cuales pudo adquirir a un precio muy bajo.

Como cada martes, dice, llegó desde las ocho de la mañana y con 300 pesos en su bolsa de mano. “Dinero que en otro lugar sólo podría comprar una o dos cosas, quizás tres con suerte, pero aquí puedo conseguir casi de todo, en buen estado y a un precio muy accesible”, dice sonriente la mujer.

Sin embargo no todo es positivo en este lugar, sobre todo para los comerciantes, quienes han tenido que lidiar con un año difícil para sus ventas.

“Han estado muy bajas las ventas todo el año, pero confiamos en que mejorarán durante la temporada navideña”, dice Carolina Aguilar, comerciante.

Tanto los comerciantes como los propios paseantes esperan que la tradición de visitar el Tianguis La Rosita todos los martes, no termine y continúe por generaciones.

A detalle

Entre los pasillos del Tianguis La Rosita, se puede encontrar:

- Ropa usada.

- Ropa con defecto.

- Bolsas.

- Zapatos.

- Discos.

- Pomadas milagrosas.

- Gorditas.

- Aguas de sabores.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visitar el Tianguis La Rosita aún es toda una tradición

Clasificados

ID: 387175

elsiglo.mx