El comandante José Ramón Escamilla Espinoza.
El asesino se brincó al patio de la casa donde vivía el investigador y al tenerlo en la mira accionó su rifle AR-15 en su contra y le provocó tres heridas fatales en el cuello.
Durango. A los primeros minutos de ayer asesinaron a un comandante de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el interior de su vivienda en el municipio de Cuencamé; el homicida se brincó al patio de la vivienda y por la ventana le disparó mientras que el compañero del policía se encontraba en otra habitación, por lo que cuando salió el agresor ya había desaparecido, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El comandante José Ramón Escamilla Espinoza, destacamentado en el municipio de Cuencamé, dejó de existir tras recibir tres impactos de bala calibre 2.23, según lo manifestado por el Agente del Ministerio Público que se trasladó desde la capital hasta el citado lugar para dar fe del deceso e iniciar la investigación correspondiente.
Hay algo raro. Minutos después de las 00:00 horas de ayer se tuvo conocimiento de un hecho de sangre en el municipio de Cuencamé pero los agentes de la DEI destacamentados en Gómez Palacio cuando intentaron comunicarse con los de ese lugar no obtuvieron respuesta, por lo que lanzaron una alerta a la capital del Estado para saber qué había pasado, pues de la decena de elementos policiacos que deberían estar allá nadie contestaba.
Fue como a las 1:30 horas cuando un grupo de agentes de la Procuraduría salió de la capital rumbo a Cuencamé por que todo estaba muy raro, pues nadie contestaba en el lugar de los hechos.
Cuando llegaron se percataron que habían matado a Escamilla Espinoza, comandante que tenía 40 años de edad y 18 laborando en la Procuraduría.
Nadie vio nada. De acuerdo a los datos que proporcionó su compañero de profesión, al parecer de nombre Walter y que vivía en la misma casa, el hoy occiso había llegado de la capital y estaba viendo la televisión en la sala cuando un sujeto se brincó al patio y por la ventana le disparó en tres ocasiones para quitarle la vida.
Agregó que cuando él salió de su cuarto vio a su compañero tirado en la sala y al asomarse a la calle no vio a nadie por lo que no supo si el agresor huyó a pie o en algún vehículo.
Más tarde llegaron otros compañeros pero aunque hicieron algunos recorridos por el lugar no lograron ubicar al asesino.
Iniciaron la indagatoria
El Agente del Ministerio Público destacamentado en la ciudad capital se trasladó a Cuencamé para dar fe del asesinato y recogió de la escena del crimen tres elementos balísticos calibre 2.23, de los que disparan las armas AR-15, como las que usan los agentes policiacos.
Se percató que el occiso tenía tres heridas por arma de fuego en el cuello, dos de soslayo, que le provocaron la muerte casi de manera instantánea mientras que su compañero, quien estaba en el cuarto de contiguo, buscaba atención médica.
Finalmente se informó que la investigación se llevará a cabo de manera cuidadosa por algunas irregularidades encontradas.
Datos
Medianoche. El hoy occiso acababa de llegar de Durango capital y estaba viendo la televisión en el momento en que fue asesinado.
Reacción. El compañero de Escamilla Espinoza comentó que cuando escuchó los disparos salió y al verlo herido procedió a buscar auxilio médico.
Desconcierto. Cuando los agentes de Gómez Palacio pretendían comunicarse con los agentes de Cuencamé no recibieron respuesta.
Traslado. Personal de la Procuraduría se dirigió a Cuencamé a la 1:30 horas procedente de la capital para indagar sobre el suceso.
Evidencias. El Agente del Ministerio Público levantó del lugar del crimen tres casquillos percutidos de proyectil disparado por un rifle AR-15.
Investigación. La averiguación será integrada cuidadosamente para detectar las irregularidades que se presentaron en el hecho sangriento.