Diferentes hechos violentos arrojaron un saldo de una persona muerta y tres heridos, víctimas de pandilleros.
Durante la madrugada de ayer se “desató el diablo” en diversos puntos de la ciudad, pues además de una persona muerta a balazos y navajazos, se registraron tres heridos más.
Durango.- Una de las calles de la colonia Héctor Mayagoitia fue el escenario de un crimen: de un escopetazo en el tórax y múltiples heridas producida por arma blanca y objetos contundentes asesinaron un joven en las primeras horas de ayer, mientras que en la colonia Las Cumbres, también víctimas de los “cholos”, fueron navajeados dos jóvenes más y en las inmediaciones de El Pueblito arremetieron contra un señor de 40 años, según el reporte de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Con saña lo asesinaron. Raymundo Guzmán Ávila, quien contaba con 31 años, dejó de existir a las 5:00 de la mañana de ayer en una de las salas del Hospital General, víctima de hemorragia interna y externa consecutiva a una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego y heridas ocasionadas por arma blanca.
El hoy occiso, quien tenía su domicilio en el poblado Santa Cruz de San Javier, perteneciente a la localidad de Otinapa, se encontraba conviviendo con unos amigos y amigas en la calle Luis Benítez, afuera de la casa marcada con el número 300, de la colonia Mayagoitia, y hasta ahí llegaron por lo menos diez sujetos armados con palos, piedras, navajas y una escopeta arremetiendo en contra de Guzmán Ávila, quien después de un par de horas de estar recibiendo atención médica pereció, según los datos de los agentes de la DEI, quienes lograron la detención de seis jóvenes presuntamente relacionados con el homicidio.
Otra vez los “cholos”. Por otra parte, en la colonia Las Cumbres fueron interceptados dos jóvenes por una decena de pandilleros quienes con armas blancas los atacaron y los mandaron al hospital.
Juan Francisco Sánchez, de 27 años, y Guadalupe Israel Vázquez Sánchez, de 22, ambos vecinos de la colonia Las Cumbres, ingresaron a recibir atención médica al Hospital General donde les apreciaron al primero una herida penetrante en la espalda y al segundo cuatro lesiones similares además de diferentes golpes en varias partes del cuerpo.
Las víctimas señalaron que la agresión fue sin motivo alguno, pues aseguran que no tiene problemas con nadie y menos con los agresores.
Por su parte, los agentes de la Procuraduría ya cuentan con la media filiación de los agresores y se encuentran abocados a su localización y detención.
Lo dejaron carimarcado, en El Pueblito
Jesús Martín Morales Rodríguez, de 40 años, vecino de El Pueblito, ingresó a una de las salas del Hospital General para recibir atención médica ya que le apreciaron una herida cortante de diez centímetros en la cara además de golpes diversos en varias partes del cuerpo, según el reporte de los galenos.
El reporte policiaco señala que el mencionado fue atacado por tres tipos vecino de la citada localidad, a quienes identificó como Jesús Soriano Ávila y a dos más apodados “El Bombitas” y “El Pelotas”.
Datos
Violencia. Por lo menos tres sucesos sangrientos se presentaron ayer con saldo de una persona muerta.
Sanguinarios. Además de darle un balazo lo navajearon y con palo lo mataron, en la Mayagoitia.
Pandilleros. En la colonia Las Cumbres, los “cholos” arremetieron en contra de dos jóvenes a navajazos.
Internados. Durante la madrugada ingresaron cuatro lesionados graves por los “cholos”; uno pereció.
Grave. Con una herida en el rostro y golpes en todo el cuerpo, ingresó al hospital un vecino de El Pueblito.
Detención. Los agentes de la DEI detuvieron a por lo menos seis sujetos por la muerte de Guzmán Ávila.
Pesquisas. Los agentes de la Procuraduría se dan a la tarea de localizar a más de 20 participantes en riñas.
Justicia. Los familiares de Raymundo Guzmán Ávila piden a la autoridad que se haga justicia.