La i Laguna

De un lado a otro. Polís pierden tiempo con llamadas falsas de amenazas de bomba

LA REVISIÓN. Agentes del departamento de Periciales ingresaron al edificio.

LA REVISIÓN. Agentes del departamento de Periciales ingresaron al edificio.

La i Laguna

Tres llamadas falsas provocaron ayer la movilización de las corporaciones policíacas y de protección civil en La Laguna. Primero fue una amenaza de bomba en un centro comercial de Torreón, luego fue el reporte de explosivos en una escuela primaria del ejido La Popular de Gómez y al mediodía se advirtió del hallazgo de unos cuerpos en el Centro de Torreón.

Sustazo

Una voz de mujer avisó de la presencia de una bomba en el interior de la escuela primaria Benito Juárez en el ejido La Popular, en Gómez, ayer a las 8:40 de la mañana.

Acudieron unidades y personal de Protección Civil, y Seguridad Públi- ca para revisar las instalaciones.

Dentro de la escuela se encontraban cerca de 355 niños de diferentes grados, a quienes el director, Gilberto Herrera García, les explicó que se iba a realizar un simulacro para que los menores salieran del plantel formados y en orden.

Los estudiantes fueron llevados a 200 metros de la escuela mientras que personal de Protección Civil y agentes de la Policía revisaban el interior de las aulas y los alrededores.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Ci- vil, explicó que la llamada fue hecha desde una caseta telefónica ubicada en una colonia residencial del sur de Gómez, por lo que se investigará.

En las compras

Alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, en la sala de radio de Torreón, una voz masculina alertó de que en el centro comercial Galerías Laguna se encontraba escondido un artefacto explosivo. Dos unidades de Seguridad Pública y otra de Protección Civil revisaron las instalaciones. sin evacuarlas.

Elementos de Protección Civil, a cargo de Nelson Lozada, mantuvieron una coordinación con el personal de seguridad del centro comercial para inspeccionar cada uno de los locales.

Los preventivos calmaron a las personas que se asustaron por la amenaza.

“Por suerte en el mall no había mucha gente, la mayoría eran empleados de las tiendas”, dijo un oficial municipal.

Alrededor de las 11 se descartó la presencia del explosivo y se retiraron.

Mal olor

La tercer llamada ocurrió alrededor de la 1:10 de la tarde de ayer. En ella se advertía que en el local 580 poniente de la avenida Hidalgo, entre las calles Leona Vicario e Ilde- fonso Fuentes, en el Cen- tro de Torreón, se percibían olores fétidos.

Corrían rumores de que se habían encontrado tres cuerpos en descomposición y de que había ocurrido una balacera, debido al acordonamiento del sitio, que forma parte de un edificio que está en venta.

“Centro Sai Baba” es el nombre del comercio que antes ocupó el local, que hora está abandonado.

Un cerrajero intentó, durante casi media hora, abrir la cortina de lámina para entrar. Sin embargo, ésta fue derribada por un marro que elementos Federales, que apenas arribaban al lugar acompañados de oficiales Estatales, portaban en sus unidades.

Al caer la puerta de lámina, el coordinador de Mi- nisterios Públicos de Ho- micidios, Fernando Ruiz Castañeda, ingresó en compañía del personal de Periciales, del comandante de la Policía Federal y de la Municipal.

Sorpresa gatuna

El esfuerzo de los elementos policíacos y del cerrajero fue inútil. Sólo encontraron el cuerpo de un gato negro, que era el que expedía los malos olores.

Ruiz Castañeda comentó que los olores fétidos que se respiraban por fuera del edificio en venta, eran de un animal muerto. Sin embargo, que hasta no ver el animal no se podía descartar la posibilidad de que fuera un cuerpo humano en descomposición, ya que los olores eran demasiado fuertes. “Todo fue falsa alarma”, expresó al salir.

La Policía Federal y Esta- tal se retiró de inmediato, mientras que la Policía Municipal se encargó de que el cerrajero colocara la puerta, después se fue junto a la Ministerial.

La sicosis

El comandante de sector de la Municipal comentó que sala de radio había reportado disparos de armas de fuego cerca del negocio donde se presumía que había unos cuerpos en descomposición.

A la misma hora en que el agente federal y el cerrajero daban de marrazos a la cortina de lámina, la madre de un alumno de la secundaria Luis Aguirre Benavides, había reportado detonaciones cerca de la institución.

Preventivos acudieron a la secundaria a entrevistarse con la directora y descartar la situación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LA REVISIÓN. Agentes del departamento de Periciales ingresaron al edificio.

Clasificados

ID: 333236

elsiglo.mx