Afuera de los Burrotes fue asesinado un joven con arma blanca; la DEI detuvo a dos personas para que declararan.
Algunos testigos aseguran que momentos antes del homicidio la víctima había golpeado al perro del asesino, por lo que éste reaccionó de tal forma que lo asesinó con un cuchillo que traía.
Durango. Minutos antes de las 22:00 horas del lunes se registró un hecho de sangre en la colonia Juan Lira, donde dejó de existir un joven de 26 años víctima de una herida producida por arma blanca en el tórax, del lado izquierdo, según se apreció en el momento en que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo introducía a la unidad.
Alejandro Rojas Martínez fue navajeado afuera de un establecimiento de venta de comida denominado Burrotes, ubicado en la esquina que forman las calles Hilario Pérez de León y Agustín Camarena.
Hechos. De acuerdo a los datos que proporcionaron los testigos, un sujeto que circulaba en una bicicleta vio pasar a Alejandro y lo interceptó, posteriormente intercambió algunas palabras con él y después sacó una arma blanca y se la enterró en el corazón.
Un fuerte grito alertó a las personas que caminaban por el lugar pero mientras intentaban auxiliar al hoy occiso, quien tenía su domicilio en la colonia Diana Laura, el asesino se dio a la fuga a bordo de su bicicleta junto con sus perros que lo acompañaban.
Personal de las diferentes corporaciones se dieron cita en el lugar para apoyar en las investigaciones e iniciar la persecución del homicida, sin que se hayan tenido resultados positivos hasta ahora, sólo se observó que los investigadores se llevaron a dos jóvenes para que declararan al respecto.
Cifras
Personas han sido atacadas en las últimas horas con arma blanca, dos de ellas perecieron y dos aún se encuentran hospitalizadas.
Herida en el lado izquierdo del tórax fue determinante para que dejara de existir Alejandro Rojas Martínez, de 26 años.
El asesino de la Juan Lira sigue prófugo
Durango. Aunque ya se cuenta con la media filiación y la probable identificación del sujeto que asesinó a Alejandro Rojas Martínez la noche del lunes en la colonia Juan Lira, aún no han podido localizarlo para aprehenderlo; los testigos del homicidio aseguraron que el agresor solía pasar por la citada colonia siempre acompañado de varios perros y es posible que tenga su domicilio cerca del lugar.