Emmanuel Valdez tiene ya 40 carreras producidas, el “Peque” se ha librado de las lesiones que tanto lo aquejaron en 2007. (Archivo)
Vaqueros Laguna recibe esta noche a los Olmecas de Tabasco, en el arranque de la penúltima serie interzonas, la cita es a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución; el duelo de pitcheo que se perfila es entre el veterano Salvador Rodríguez y el zurdo Jorge Luis Ibarra.
La tropa naranja que dirige Ramón Esquer llega a este compromiso tres juegos abajo del líder Sultanes, por lo que es demasiado importante obtener un saldo positivo en los seis partidos de la semana en casa, primero ante Tabasco y el fin de semana en contra de Campeche.
Los Olmecas de Tabasco (3-9) vienen de perder su serie de fin de semana ante Pericos en Villahermosa por dos juegos contra uno, mientras que Vaqueros Laguna barrió a Oaxaca, luego de perder por limpia en el Foro Escarlata ante los Diablos Rojos del México.
Emmanuel Valdez se mantiene como el principal productor de carreras en Vaqueros con 40, mientras que Mario Valdez es el máximo jonronero de la escuadra naranja con ocho vuelacercas; el zurdo de Ciudad Obregón tuvo una gran serie en Oaxaca y ya libre de lesiones se espera que su nivel se mantenga a la alza, de cara a la última parte de la temporada.
El dominicano Rubén Amaurys Mateo sufre una fuerte infección estomacal, lo que le impidió participar en el último juego de la serie en Oaxaca y difícilmente tendrá acción esta noche frente a los Olmecas de Tabasco. Mateo estuvo hospitalizado el domingo por espacio de cuatro horas y abandonó el nosocomio al filo de las 12 de la noche, para regresar con el equipo a Torreón el lunes muy temprano.
Ante la baja de Mateo, Enrique Martínez se ha hecho cargo del jardín izquierdo, con Iván Araujo en el central, aunque esta noche Dionys César podría cubrir la pradera del centro, con José Alonso Castañeda en segunda base y Araujo en el derecho, aunque la decisión final será del manager Ramón Esquer. Jorge Luis Ibarra (1-2, 3.21) lanza esta noche por Vaqueros y se espera que el zurdo mantenga la efectividad de sus últimas salidas.
Por Tabasco, el puertorriqueño Víctor Rodríguez aparece en la lista de los diez mejores bateadores de la LMB con promedio de .372, 99 hits y 47 carreras impulsadas. En el montículo también cuentan con equilibrio, ya que ocupan la sexta posición en cuanto a pitcheo colectivo se refiere.
Se mantiene Diablos Rojos como líder del Sur y de la LMB 2008
Diablos Rojos del México se mantuvo una semana más como el mejor en la segunda vuelta de la campaña 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras acumular marca de 10-2, la mejor de todo el circuito veraniego. El cuadro escarlata encabeza la Zona Sur, perseguido de cerca por Piratas de Campeche, que lleva récord de 7-4 y a sólo 2.5 juegos de distancia de los “pingos” capitalinos.
Un poco más atrás viene Tigres de Quintana Roo, que con palmarés de 7-5 y 3.0 juegos de distancia, amenaza con pelear semana a semana, no sólo el segundo peldaño, sino el liderato. En la Zona Norte, Sultanes de Monterrey, actual campeón 2007, ya se ubicó como líder, con marca de 9-3, pero sólo mantiene una ventaja de 1.0 juegos en relación con Acereros de Monclova, el segundo sitio. Los sotaneros generales de todo el circuito se ubican en la Zona Sur, con Olmecas de Tabasco y Guerreros de Oaxaca, que marchan con penosos récords de 3-9 y 1-10 de forma respectiva.
Por el sector Norte, el sotanero general es Tecolotes de Nuevo Laredo, que camina con marca de 4-8 y a 5.0 juegos de distancia respecto de Sultanes, líder de la zona.