¡De vuelta a clases!
Es tiempo de decir adiós a las desveladas entre semana porque a partir de este lunes hay que levantarse temprano, desayunar aunque a veces no se tenga hambre y ponerse el uniforme para regresar a los salones de clases.
Aunque los alumnos de prepa y universidad retornaron desde el día 11 de agosto, los demás niveles de educación volverán a sus actividades cotidianas a partir de mañana y ahora sí, como dicen por ahí, “ya está pareja la cosa”.
Rosa Concha, Gloria Trevi, Mario Sepúlveda y Hiromi echaron a andar la máquina de los recuerdos hasta llegar a alguna anécdota de uno de sus tantos regresos a la escuela para compartirla con los lectores de El Siglo de Torreón.
UN REGRESO ‘DIOQUIS’
Glamorosa como siempre, en una ocasión Rosa Concha se presentó a la escuela antes de tiempo ya que entraba un martes pero ella bien bonita, con todo y su lonche de adobada acudió desde el lunes.
“Acabábanos de llegar de ‘Mazaclán’ y por eso de las curvas llegamos medio amensados al Cuije. Entrábamos en día martes a clases y a mi mamá se le ‘atarug’ la ‘mollera’ y me mandó desde el lunes a el Instituto Femenil Héroes del Cuije, Campus el Cuije...(por supuesto)... me mandaron toda bañada, asicalada, con trencitas recién echas en todo mi pelo y renegrida por el sol, con doble pantaleta y muy mona.
“Como a las 9:00 de la mañana... me di cuenta que mis ‘papases’ se habían equivocado de día... agarré mi lonche mixto de adobada con queso y doble aguacate (mi dieta diaria para bajar de peso)... saqué mi refresco ‘lai’ y me los comí solilla junto a un bebedero esperando que llegara la 1:00 de la tarde y pasaran por mí”.
SE QUEDÓ DORMIDO
Mario Sepúlveda, el ex académico y actual co protagonista de la obra Avenida Q, dijo que una vez se quedó dormido y en la clase que más le gustaba.
“Cuando iba como a quinto semestre de comunicación, el primer día entraba a las 8:00 de la mañana y yo ya me había acostumbrado a desvelarme porque los semestres anteriores tenía clases a las 10:00 u 11:00.
“Pero yo me tenía que ir de mi casa a las 7:00 de la mañana para poder llegar a tiempo y mi primer día me quedé dormido. Lo recuerdo perfecto porque esa clase era la que más me interesaba y no pude conocer a mis compañeros hasta la segunda clase, típico que queremos saber con quién estamos y con quién nos vamos a sentar en el salón”.
CONOCE A SUS MEJORES AMIGAS
Hiromi puede presumir que en uno de sus tantos regresos a clases, específicamente al ingresar a preparatoria, conoció a las que se convertirían en sus mejores amigas. “El regreso a clases que más recuerdo fue cuando entré a preparatoria en el Tec.
“Fue muy especial y diferente porque fue un cambio grande: de instalaciones, de ambiente, de varios amigos, maestros, etc. Recuerdo que era muy temprano y veía llegar a mucha gente desconocida, aparte fue el primer día que podía llevar ropa normal en lugar de uniforme. Estaba muy emocionada y todo me gustó mucho. Lo mejor de todo fue que terminé de encontrar a las que hasta ahorita son mis mejores amigas”.
LE FUE DIFÍCIL
Para Gloria Trevi cambiar de escuela, después de haber estudiado en una femenil, a una mixta fue una situación algo difícil, y no se diga en el primer día de clases.
“Yo estudiaba en el Colegio Antonio Repizo, una escuela de señoritas en donde todo era muy estricto. Cuando tenía 10 años, mis papás se divorciaron y hubo algunos problemas económicos por lo que tuve que cambiar a una institución mixta, en donde tuve algunos problemitas para relacionarme con mis compañeros, situación que con el paso de los días logré superar”.