Como una trampa para descarrilar la discusión legislativa califico el nuevo coordinador del PAN en el Senado de la República, Gustavo Madero, la intención de someter a referéndum la reforma energética del presidente Felipe Calderón. (El Universal)
El nuevo coordinador del PAN en el Senado de la República, dijo que se le quiere dar a la iniciativa un tratamiento de reforma constitucional, para justificar el ejercicio de una consulta pública que no existe en el país.
Como una trampa para descarrilar la discusión legislativa calificó Gustavo Madero, la intención de someter a referéndum la reforma energética del presidente Felipe Calderón.
"Son trampas que se están tendiendo para tratar de descarrillar una discusión de una iniciativa (...), se le quiera dar a esta iniciativa un tratamiento de reforma constitucional para tratar de con eso justificar un referéndum que no existe en México", afirmó.
Gustavo Madero dijo que el propósito de su nombramiento en sustitución de Santiago Creel es sacar adelante la reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), para brindarle mayor capacidad, autonomía y recursos.
"Me estoy subiendo a un automóvil en movimiento que ya está andando y me estoy subiendo para meterle el acelerador y llegar al destino... ahorita hay condiciones para enfatizar el trabajo que hay que hacer para concretar la reforma al petróleo", indicó.
El nuevo coordinador panista en la Cámara alta aclaró que la iniciativa del presidente calderón es una reforma secundaria al Artículo 27 constitucional y no una reforma, como tal, a la Carta Magna, por lo que hablar de privatizaciones y de entregar el petróleo "es ocioso".
"Lo que queremos es apoyar a Pemex, en ningún momento se toca un artículo de la Constitución Política Mexicana", afirmó.
Gustavo Madero dijo que ha mantenido contacto con su antecesor, Santiago Creel, a quien le agradeció la actitud mostrada al aceptar de manera institucional su relevo de la coordinación panista en el Senado.