En los alrededores del edificio del Banco de México es común encontrar vehículos oficiales con las placas encerradas y que no colocaron monedas al parquímetro.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exhortó al Ayuntamiento a poner orden entre los empleados municipales respecto a las placas de circulación, pues la mayoría evade las multas colocando las placas en el interior del vehículo o simplemente no las ha tramitado.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Canaco, dijo que resulta preocupante que mientras existe autoridad para unos no hay para otros, aseguró que esto debe ser parejo, pues alrededor del antiguo edificio del Banco de México abundan los vehículos con gafetes del personal de la Presidencia que esconde las placas o que no trae y así se evitan poner la moneda en los parquímetros.
Para él es preocupante que falten más de 120 espacios de estacionamiento en el Centro de Torreón -que se eliminaron con los paseos peatonales Cepeda y Valdez Carrillo-, y pocos parquímetros cumplen verdaderamente con esta función, pues además de los vehículos oficiales del Ayuntamiento, también abundan los automóviles de procedencia extranjera que pasan hasta ocho o diez horas ocupando un mismo espacio y sin que nadie los moleste porque no tienen placas ni permiso.
“Es descarado como en el edificio del Banco de México los empleados quitan las placas para estacionarse sin pagar parquímetro”, expuso Pérez Murillo. Señaló que la gran mayoría de los cajones de estacionamiento alrededor de este inmueble son ocupados por empleados del Municipio que no cumplen con el Reglamento y que dejan sus gafetes como garantía para que no los molesten.
El esconder las placas en el interior del vehículo para evitar que los inspectores de parquímetros se las lleven por no ponerle monedas al aparato es una práctica común en el Centro de Torreón, principalmente entre los empleados de la Presidencia Municipal, que buscan estacionarse lo más cerca posible a su lugar de trabajo pero no quieren asumir el pago correspondiente.