Durango

Debe prestarse atención al sueño excesivo: ISSSTE

Uno de los factores que puede producir el sueño excesivo es el abuso de fármacos hipnóticos, drogas o alcohol.

Uno de los factores que puede producir el sueño excesivo es el abuso de fármacos hipnóticos, drogas o alcohol.

SALUD

Pueden presentarse cuadros como la depresión, algunas alteraciones oculares evidentes como dilatación de la pupila, y disminución de reflejos oculares.

El sueño excesivo es el aumento patológico o anormal de las horas absorbentes de sueño, en un grado tal que interfiere en la adaptación socioeconómica individual de las personas.

Las enfermedades que pueden producir el sueño excesivo son el abuso de fármacos hipnóticos, drogas o alcohol, así como la encefalitis o infecciones del sistema nervioso central.

Asimismo, enfermedades como la gripe, que ocasiona la hipersomnia aguda y de corta duración, tumores intracraneales, infarto cerebral, traumatismos o golpes en la cabeza, la diabetes, trastornos renales, enfermedades cardiacas o hipertensión arterial.

Síntomas. El doctor Ángel González Romero, subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indica que se debe acudir a un especialista cuando el sueño excesivo se presente, con respiración lenta o acelerada, lesiones de la piel como signos de traumatismos o manchas rojas y erupciones.

También se pueden presentar cuadros como la depresión, algunas alteraciones oculares evidentes como dilatación de la pupila, disminución de reflejos oculares, rigidez del cuello, reflejos disminuidos o ausentes, espasmos musculares, convulsiones y ataques.

Cabe mencionar que el sueño excesivo se puede dar después de los 40 años, o después de haber consumido medicamento.

Trastornos. El tratamiento para controlar éste y otros trastornos relacionados o para disminuir las probabilidades de padecer el sueño excesivo es mantener una buena higiene del sueño, que consiste en establecer un horario para dormir y despertar, aun en fines de semana y vacaciones, además de evitar las desveladas y dormir algunos minutos por la tarde, si es posible.

El número de afectados por este trastorno es alto, por lo que es común que lo vean como parte normal de su vida. En ocasiones llega a confundirse con apnea obstructiva del sueño que son episodios de cese de la respiración durante el sueño, o con la presencia de tumores o infartos cerebrales y epilepsia, finalizó el especialista.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los factores que puede producir el sueño excesivo es el abuso de fármacos hipnóticos, drogas o alcohol.

Clasificados

ID: 391088

elsiglo.mx