El Ayuntamiento deberá corregir las deficiencias del nuevo rastro municipal en una semana o de lo contrario la Jurisdicción Sanitaria tomará la decisión de clausurar el inmueble.
La Jurisdicción Sanitaria número VII le notificó al Ayuntamiento de las deficiencias que detectaron en la inspección del pasado 5 de diciembre en el nuevo Rastro Municipal y le dieron un plazo de una semana para que las atienda o de lo contrario se clausurará el inmueble.
Irma Santoyo Gómez, titular de esta dependencia, informó que el viernes en la reunión que sostuvo con el alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, éste se comprometió a atender las deficiencias señaladas por inspectores de Regulación Sanitaria.
“El alcalde está en la mejor disposición, nos informó que el miércoles (hoy) les van a entregar la sierra eléctrica y la pistola fulminante para hacer los sacrificios, ahorita lo más grave es que hacen la faena en el suelo, pero lo van a corregir”, dijo.
La funcionaria explicó que al recibir la pistola y la sierra eléctrica, el Ayuntamiento tendrá que capacitar al personal, porque siempre han realizado la faena en el suelo y no están adiestrados para hacer su trabajo con la res colgada del polipasto.
Santoyo Gómez dijo que en la inspección detectaron que falta limpieza en sanitarios y señalamientos dentro del inmueble, además falta una bitácora sobre el ingreso y salida del personal y del ganado.
APLICARÁN SANCIÓN
El contralor municipal, David Flores Lavenant, informó que van a aplicar una sanción económica y una amonestación al administrador del rastro, Jesús Hernández Murillo, porque tras una investigación se comprobó que él facilitó los instrumentos para que el 4 de diciembre se llevara a cabo la matanza en el antiguo rastro.
En ediciones anteriores se informó que este medio de comunicación sorprendió a loa matanceros sacrificando dos reses en el antiguo matadero, el cual se suponía quedó automáticamente fuera de servicio cuando se abrió el nuevo edificio.