FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento tiene de plazo hasta el próximo martes 16 de diciembre para corregir las 32 observaciones que realizó la Jurisdicción Sanitaria número VII durante la inspección en el nuevo Rastro Municipal, o de lo contrario el inmueble podría ser clausurado.
Irma Santoyo Gómez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, informó que ya notificaron al Municipio y le dieron un plazo de 72 horas para que atienda las recomendaciones, el plazo empezó a correr desde el momento en que se hizo la notificación y sólo cuenta para días hábiles.
El contralor municipal, David Flores Lavenant, informó que las observaciones más graves son por la falta de la sierra eléctrica y la pistola fulminante, pero aseguró que el proveedor ya tiene el equipo en Torreón y sólo falta que la Tesorería Municipal libere el cheque, situación que se ha retrasado porque se averió el sistema de cómputo y no se están efectuando pagos.
“La mayoría de las observaciones son de tipo administrativo y de cultura del trabajador, nos señalaron que encontraron un envase de refresco en el área de matanza, que había una grabadora, que los trabajadores no portan la indumentaria adecuada y cosas de ese tipo”, dijo.
Flores Lavenant señaló que es muy probable que a partir del próximo lunes el rastro estará trabajando al 100 por ciento con la faena aérea, porque es casi un hecho que ese día ya tendrán la sierra y la pistola.