Durango

Deberán renovarse 200 unidades del transporte

Por las calles de la ciudad capital circulan cientos de unidades del transporte público en malas condiciones mecánicas.

Por las calles de la ciudad capital circulan cientos de unidades del transporte público en malas condiciones mecánicas.

Citlalli Zoé Sánchez El Siglo de Torreón

En 1996 fue la última renovación de camiones que ofrecen el servicio.

Se les acabó el 20. En este año, se cumple la vida útil de al menos 200 unidades del transporte público por lo que en apego a la ley vigente deben ser renovadas, advierte José Rafael Palencia Breceda, titular de la DGTE.

Quien preside la Dirección General de Transportes (DGTE) indica que el 40 por ciento de las unidades ya cumplió con el tiempo que marca la norma para que presten el servicio y esto abarca tanto a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) como la Alianza de Camioneros.

“En 1996 fue el último año que se hizo una renovación por flotilla, entonces ya transcurrieron los diez años y dos más que la DGTE les otorgó porque las unidades seguían prestando un buen servicio y cumplían con las revisiones mecánicas”, cita.

Según las cifras que brinda el servidor público hay un padrón aproximado de 500 unidades de las rutas urbanas de camiones y micros que circulan en la ciudad y de esta cantidad, un 40 por ciento deberá ser cambiado.

Supervisión

En lo que va del año, diserta, se ha disminuido el número de choferes en labores detectados bajo el influjo del alcohol. Palencia Breceda indica que en las últimas semanas sólo han descubierto a uno o dos choferes que consumieron bebidas alcohólicas mientras trabajaban. En lo que compete a choferes adictos, dice que tras el examen antidoping que se realizó a principios del año en curso en donde 12 dieron positivo, a la fecha la cifra se mantiene sin grandes variaciones.

CIFRAS

2 casos nuevos de choferes con problemas de adicciones, los cuales se unieron a los 12 expedientes que se detectaron al principio del año.

10 años como tiempo máximo de prestar servicios los autobuses del servicio urbano, según la Ley de Transportes del Estado de Durango.

15 años como antigüedad máxima en el modelo de los camiones que presten el servicio público de transporte suburbano de pasajeros.

DATOS

Sigue la supervisión de los choferes del transporte público para evitar que consuman bebidas embriagantes.

José Rafael Palencia Breceda indica que las rutas no pueden modificarse de manera arbitraria y de ser así, procede una sanción.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por las calles de la ciudad capital circulan cientos de unidades del transporte público en malas condiciones mecánicas.

Clasificados

ID: 358026

elsiglo.mx