El alcalde José Ángel Pérez liquidó un rezago de 5 años que tenía en el pago del Impuesto Predial. La semana pasada, el edil cubrió la totalidad del adeudo de sus propiedades “y como cualquier ciudadano se acogió al descuento del 15 por ciento que otorga el Ayuntamiento a los causantes que pagan en enero”, según Enrique Sada Díaz de León, tesorero municipal.
Explicó que el descuento concedido fue exclusivamente por los predios que están regulares en su pago pero no en el que estaba pendiente de pago, ya que “ya no tenemos vigente el descuento que otorgamos a los deudores que forman parte de nuestro rezago histórico”.
De acuerdo con un recibo con clave catastral 039-031-001-000 que circuló en varios sectores, entre ellos un sitio de Internet, el adeudo no corresponde a su domicilio particular ubicado en la colonia Campestre La Rosita, sino a un predio de su propiedad ubicado en el bulevar Rodríguez Triana de bulevar Revolución a calzada Manuel Gómez Morín y tiene una superficie de 21 mil 197 metros cuadrados.
Este adeudo que abarca desde 2003, significa que durante los dos años de su Gobierno, el presidente municipal no pagó el Impuesto Predial y más aún, contendió para la alcaldía con este pendiente financiero.
VERSIÓN DEL ALCALDE
A este respecto, el presidente municipal declaró que es un contribuyente cumplido y paga puntualmente sus cuentas por los servicios que recibe. “Los que me conocen saben qué tipo de persona soy, que pago totalmente mis cuentas de recibos, agua luz, teléfono, tenencias y todos los impuestos ciudadanos”.
José Ángel Pérez aseguró que es propietario de varios terrenos, algunos están a su nombre y otros a nombre de su esposa y miembros de su familia y en todos “estoy al corriente en los pagos, en vez de deber, generalmente me deben a mí en lo que respecta a mis actividades empresariales”.
Particularmente en el caso del predio situado en el bulevar Rodríguez Triana, explicó que “todos estos años desde 2003 he estado consciente de que se debe el Impuesto Predial, pero en ese inmueble tengo socios y son ellos los que no aportaron oportunamente su parte para pagar este impuesto. Yo siempre tuve lista mi parte para pagarla, pero mis socios no tenían el dinero para pagar esta cuenta. Yo les estuve insistiendo, le estuve moviendo a esta deuda, hasta que se cubrió la semana pasada”.
El presidente municipal expresa que es una persona honesta “yo exijo cumplimiento porque yo soy cumplido y la difusión de ese recibo es por parte de gente que quiere golpearme porque le duele lo que estoy haciendo y el resultado favorable que tiene mi Gobierno a la vista de los ciudadanos”.
Para él, “el asunto del video contra Seguridad Pública y ahora el caso de este recibo que indicaba un adeudo en el Impuesto Predial, es un ‘golpeteo’ que traen en mi contra, porque no me encuentran nada porque creen que soy un ‘tranza’ y no ven que sólo me dedico a servir a los ciudadanos, a hacer obras, a realizar proyectos visionarios”.
Y anticipa que: “en un año electoral, esto es apenas la punta del iceberg, no sabemos cuántos más ataques y golpes bajos se den contra mi Gobierno, de parte de los que les duele mi trabajo, mis logros”.