Durango

Debo, no niego; pago no tengo

Mientras son peras o son manzanas, los ex empleados del Municipio de Cuencamé esperan  tener respuesta  por parte del  Gobierno del Estado, pero Rocío Sotelo ya afirmó que no pagará  lo que están pidiendo.

Mientras son peras o son manzanas, los ex empleados del Municipio de Cuencamé esperan tener respuesta por parte del Gobierno del Estado, pero Rocío Sotelo ya afirmó que no pagará lo que están pidiendo.

El Siglo de Durango

“No son 90 ex trabajadores a los que se les tiene que liquidar, ni son 600 mil pesos lo que se les debe, pero el problema se quiere terminar lo más pronto posible”, dijo la presidenta municipal de Cuencamé, Rocío Sotelo, al referirse a la problemática que se ha extendido, incluso hasta las puertas del Palacio de Gobierno del Estado.

HAY VOLUNTAD DE PAGAR

La Alcaldesa estuvo de visita en la capital duranguense y reconoció que sí tiene un problema, pero también lo hizo al decir que tiene la voluntad de liquidar y cumplir con los compromisos.

“Las negociaciones van bien, tengo la voluntad de liquidar, pero sería una mentira si dijera que se deben los 600 mil pesos… yo pienso que la próxima semana llegaremos a algún acuerdo. También es natural que ellos traten de presionar para que se pague lo que ellos proponen, pero no es así, pues el Municipio debe tener presupuesto para todas las actividades que se necesitan”, indicó.

CONTROVERSIA

También consideró que la deuda que se tiene con ex trabajadores tampoco es con 90 personas. Adujo que los demandantes tampoco han puesto un salario real a lo que ellos devengaban al momento de ser despedidos, pero dijo confiar en que todo esto se pueda arreglar.

CONTRAPARTE

Según el área legal y defensora de los ex empleados del Municipio de Cuencamé, la deuda que tiene con 90 ex trabajadores es de 600 mil pesos, más los salarios caídos. La semana pasada se supone que iban a ser liquidadas 100 personas con 100 mil pesos, cifra que no aceptaron.

Por tal motivo han pedido la intervención del Gobierno del Estado, ante lo que han considerado injusto. Al respecto Olivero Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, dijo que ellos no tienen que olvidar que el conflicto no es con ellos, sino con el Gobierno Municipal de Cuencamé.

RENOVACIÓN

La nueva administración de Rocio Sotelo decidió renovar su equipo de trabajo y eso ha generado discusiones y un juicio laboral.

* Los despidos fueron realizados al terminar la Administración 2004-2007.

* El despido afectó a cerca del 90 por ciento de los empleados.

* Fue una decisión de la nueva presidenta municipal de Cuencamé, Rocío Sotelo.

* La demanda por despido se interpuso el 29 de septiembre del año pasado.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mientras son peras o son manzanas, los ex empleados del Municipio de Cuencamé esperan  tener respuesta  por parte del  Gobierno del Estado, pero Rocío Sotelo ya afirmó que no pagará  lo que están pidiendo.

Clasificados

ID: 329686

elsiglo.mx