México debutará ante Noruega en el Campeonato Mundial de Futbol Femenino Sub 20 que se disputará en noviembre y diciembre próximos en cuatro ciudades chilenas, según determinó el sorteo realizado hoy en esta capital.
En este torneo, que iniciará el 19 de noviembre próximo con el partido entre las selecciones de Chile e Inglaterra en la norteña ciudad de Coquimbo, México integrará el Grupo D junto con Brasil, Noruega y Corea del Norte, que jugará en la sureña ciudad de Temuco.
El sorteo, presidido por la mandataria chilena Michelle Bachelet, se efectuó ayer en la casa patronal de la Viña Cousiño Macul, una residencia construida a finales del siglo XIX en el sector suroriente de Santiago.
Los cuatro grupos de la primera fase del torneo, determinados en el sorteo al que asistieron el director de Competiciones de la FIFA, Jim Brown, y el ex futbolista chileno Elías Figueroa, quedaron integrados de la siguiente manera: Grupo A: Chile, Inglaterra, Nueva Zelanda y Nigeria, que jugarán en la ciudad de Coquimbo, a 451 kilómetros al norte de Santiago.
Grupo B:
Estados Unidos, China, Francia y Argentina, disputarán sus partidos en el Municipio capitalino de La Florida.
Grupo C:
Alemanaza, Canadá, Japón y Congo, en la sureña ciudad de Chillán, ubicada a 407 kilómetros al sur de Santiago.
Grupo D:
México, Brasil, Noruega y Corea del Norte, que jugarán en la ciudad de Temuco, a 667 kilómetros al sur de Santiago.